Press "Enter" to skip to content

Nuevo servicio a Pehuajó

-Por Alberto Murno

Este diario está en condiciones de informar que próximamente habrá un nuevo servicio a Pehuajó desde estación Once.

Noticia llegada a la redacción y que es de interés para nuestra ciudad y la zona, un nuevo servicio ferroviario comenzará a correr próximamente. El nuevo diagrama entre estación Once y la ciudad de Pehuajó, muy añorado por vecinos de las ciudades que la línea Sarmiento presta servicio.
Este viernes 15 saldrá desde nuestra ciudad un tren que en la jerga ferroviaria se llama -marcha blanca-,con una locomotora con coches de pasajeros que harán una supervisión general de vías, estaciones entre Bragado y Pehuajó. Además viajará personal jerárquico de la línea. Si las condiciones así lo ameritan y todo sale bien, el día viernes 22 de julio y ya con altas autoridades de Trenes Argentinos, se espera la visita de Martín Marinucci, titular de Trenes Argentinos, tal vez esté ese viernes en Bragado, Sergio Massa, además de más autoridades ferroviarias.
Luego de ese viernes 22, aún no hay una fecha certera pero sería pronto el servicio sería semanal y partiría los días viernes a las 21 horas desde estación Once, luego de la partida del tren general que llega a nuestra ciudad a medianoche, y haría paradas en Haedo, Luján, Bragado y dependiendo del pasaje se podrían agregar algunas estaciones más.
En próximas ediciones “La Voz” dará más información a sus lectores, pero los que casi está confirmado es que el servicio sería los días viernes.
Es loable la iniciativa del gobierno en mejorar los servicios ferroviarios.

Compartir en: