Press "Enter" to skip to content

Nuevo sistema de entrega de módulos alimentarios en las escuelas

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

La logística está a cargo del proveedor y cada institución evaluará a qué familias se les asignará la ayuda.

Desde el Consejo Escolar se anunció que habrá cambios en el formato de entrega de los módulos alimentarios. Esto se debe a que con el regreso a la presencialidad no se cuenta con la cantidad de personas necesarias para el armado de los bolsones y la entrega de los mismos.
Al momento de hacer la licitación se agregó que quienes se ocuparan de la logística y el armado de los módulos serán los proveedores quienes ya van a enviar las cajas armadas con los productos.
La modificación de que la mercadería llegue en cajas tiene que ver con que se pueden ubicar y apilar de modo tal que no ocupara tanto espacio en los establecimientos.
Ya no se centraliza en el SUM de la Escuela Técnica sino que cada escuela recibirá los módulos que luego serán distribuidos entre sus alumnos.
“Hay escuelas que tienen presencialidad en burbujas y van disponiendo de los días que van los niños para poder entregar. Se entregan dos módulos por alumno en una sola entrega mensual y cada institución se encargará de organizarlo” explicó la consejera escolar Betina Menéndez.
Además se agregó que cada director junto con el equipo pedagógico de las escuelas se ocupara de evaluar las situaciones puntuales de los alumnos y ellos determinarán quienes se encuentran en situación de recibir las cajas con la mercadería.
“Vamos a ir evaluando las necesidades de cada familia” señaló la consejera Florencia Abad al mismo tiempo que recordó que por la pandemia los comedores escolares no están funcionando como tradicionalmente lo hacían.
Otra de las novedades es que hubo un incremento en el valor de cada módulo que se elevó a $983.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin