Press "Enter" to skip to content

Nuevo taller musical en nuestra ciudad

Para nuestra sorpresa, llega “Musiquitos” a Bragado, de la mano de Espacio de Música Alternativa (E.M.A) y la Licenciada en Musicoterapia, Evangelina Raffo.

Se contará a partir del presente mes con un espacio musical orientado a los más pequeños. Tienen como propuesta que los niños en sus primeros contactos con la música y el arte, puedan desarrollar habilidades musicales, estimular la creación y la imaginación, a través del juego.
Allí podrán experimentar y conocer los instrumentos, los sonidos y la música a partir de juegos musicales, llegando así a una exploración sonora, producción musical, sonorización.
El mismo será para niños de 3 a 7 años de edad, con modalidad grupal.
“Las actividades que propongo en este espacio está en relación a qué puedan vivenciar la música desde el juego y el objetivo que aprendan a imaginar y crear” mencionó la Lic. Raffo.

Nuevo taller musical en nuestra ciudad

Algunas de las actividades propuestas es la creación de instrumentos, dónde podrán explorar sonidos con diferentes materiales y objetos, “esta actividad permite que el niño se relacione con la música desde otro lugar y con elementos cotidianos. También se abordará armar e inventar canciones, sonorizar cuentos evocando sonidos del entorno natural con los instrumentos, trabajando la atención, concentración, comunicación, tiempos, reconocimiento de timbres, alturas y espacios, musicograma, eco musical, entre otras cosas.
Este espacio nació principalmente por la gran amistad que tiene con Martin Garassi, músico que se encarga de E.M.A, él la convocó para poder trabajar con los más pequeños, “yo soy licenciada en Musicoterapia y me pareció linda la idea de trabajar en los primeros acercamientos musicales planteados desde lo lúdico” logrando así, desde su profesión, poder ofrecer contención y expresión.
Las inscripciones se encuentran abiertas y por cualquier duda pueden contactarse con Evangelina al 11-60317230, ella está dispuesta a responder todo tipo de inquietud y espera contar con la presencia de pequeños artistas.

Compartir en: