Press "Enter" to skip to content

Obra de danza-teatro de sombras: “Bra(ho)gado: historia y leyenda”

-Este sábado en la Salita Creativa

El próximo Sábado 14 de mayo a las 21 hs se presenta en La Salita Creativa (Pellegrini 1440) “Bra(ho)gado: historia y leyenda”, obra de danza teatro de sombras, interpretada por Eliana Giommi e Ismael Moragas –también sombrista, dramaturgo y director de la misma.
Bra(ho)gado recrea la leyenda popular del “caballo bragado”, que cuenta que un potro salvaje decidió arrojarse a la laguna antes de ser atrapado por los soldados que lo perseguían.

Obra de danza-teatro de sombras: “Bra(ho)gado: historia y leyenda”

La obra, con una duración de 30 minutos, desarrolla una narrativa poética a través de las sombras y las luces proyectadas sobre objetivos, como también a través de la danza y el cuerpo.
Hace poco se presentaron en Chivilcoy, en el marco del “Festival Tiempo” y también en Lincoln, dentro de La fiesta regional del teatro.
El proyecto cuenta con el apoyo de CPTI (Consejo Provincial de Teatro Independiente), Instituto Nacional del Teatro, Municipalidad de Bragado, Varietren y La Despensita Creativa.

Obra de danza-teatro de sombras: “Bra(ho)gado: historia y leyenda”

El trabajo artístico está compuesto por: Ismael Moragas (intérprete, dramaturgo, director y sombrista); Eliana Giommi (actriz y bailarina); Manuel González Podestá (a cargo de la música); Viviana Méndez (creadora de los dibujos proyectados); Johanna Lyall (vestuario) y Lucila Manso (realización de marionetas).
Las entradas sólo serán anticipadas con un valor de $500 y podrán retirarse en El Club Creativo (Pellegrini 1440).

Compartir en: