– La Fundación Le Utthe financiará la remodelación de la cocina y un nuevo comedor, por lo que la Consejera Escolar Romina Rodríguez brindó detalles

La Consejera Escolar por el Frente de Todos, Romina Rodríguez contó que la Fundación Le Utthe se acercó con la propuesta, lo que para el Consejo fue “sumamente grata porque empezamos a charlar con nuestros compañeros de otros distritos y realmente esto no sucede, por lo que cuando llegó la iniciativa para nosotros fue una alegría enorme”, expresó.
Además, sería una de las pocas veces en la que una empresa privada invierta en las instituciones educativas. “Nos sorprendió, hubo varias reuniones y charlas, y llegamos a un acuerdo. Ellos presentaban un proyecto arquitectónico muy lindo”, contó, y detalló que se trata de “una reforma del lugar y, al ser histórico había que estudiar y respetar varias cuestiones…y así fueron sucediendo los días de reuniones”.
La obra se trata de una reforma en la cocina y la construcción de un comedor. “Va a estar muy bueno, es muy necesario para la Escuela, va a ser mucho más cómodo para los nenes que asisten al comedor. Además, lo podrán utilizar para los actos u otras actividades escolares. Estamos muy contentos y emocionados. Agradecemos muchísimo a la Fundación de que haya apostado en este edificio educativo”, dijo Romina.

Los arquitectos del Consejo Escolar Claudio Legnani y Andrea Arce, junto al arquitecto Sergio Patiño, estarán a cargo de la obra. Respaldado por la directora de la Fundación, Clarisa Bielsa.
Rodríguez aseguró que “venimos gestionándolo de manera rápida por el tema de la inflación, así que ya queremos comenzar”.
Por otro lado, Romina habló sobre la actualidad del Consejo Escolar: “venimos trabajando muchísimo porque necesitamos otro ajuste que se acerque a la realidad, con respecto al monto de prestaciones del servicio alimentario escolar. Ahora estamos esperando la licitación con la empresa que nos toca, que hoy es una empresa láctea de 3 Arroyos, la cual toma proveedores locales, y necesitamos re-discutir el contrato. La empresa nos dijo que nos pueden brindar determinados alimentos dependiendo del monto, pero por supuesto respetando el menú alimenticio de la Provincia. Ahora, nos faltaría reunirnos nuevamente para tratar de mejorar el menú de manera nutritiva, le vamos a solicitar lo que necesitamos y hablaremos por el monto.”. Y sostuvo: “lo que no queremos es que nos modifiquen el servicio alimentario porque sabemos que los chicos dependen de estas comidas; en eso trabajamos codo a codo con las otras consejeras que conforman la comisión”.

Comentarios
Compartir en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *