Press "Enter" to skip to content

O’Brien: El Frente de Todos propone una “Estación Verde” para sanear el basural

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Desde el espacio peronista advirtieron sobre la «falta de respuesta» del municipio para solucionar la problemática. El objetivo es consolidar «una economía circular» como alternativa.

El Frente de Todos de O’Brien propuso ayer convertir el basural de la localidad en una «Estación Verde» y advirtió sobre la “falta de respuestas” del gobierno municipal, para avanzar en su saneamiento.
“El objetivo es convertir al basural en una Estación Verde, un lugar que, lejos del que conocemos hoy, cuente con una infraestructura que posibilite la disposición de residuos inorgánicos y verdes (de poda) de forma diferenciada, ordenada y señalizada”, expresaron, en un comunicado.
La iniciativa establece como sus objetivos “mejorar la salud ambiental, reducir los factores de contaminación, fomentar la participación de la comunidad y promover acciones de educación ambiental”.
“Nos referimos a la Estación Verde O´Brien como un espacio que cumpla con las condiciones de seguridad e higiene y la de establecer nuevas pautas comunitarias para que no se repitan los errores del pasado y se cumplan con las reglas establecidas, impulsadas por un plan que contemple la educación y la concientización ambiental”, insistieron.
“También consideramos que el proyecto, además de sortear un paso que es el de la separación y clasificación en origen, alienta a un incipiente proceso de economía circular (utilizar – separar –reciclar – producir) y facilita la disponibilidad de residuos que serán reciclados”, explicaron.
Además, sugirieron que “para su seguimiento y control, se conforme una Mesa de Trabajo, que represente a la comunidad y esté integrada por Asociaciones Civiles, Entidades de Bien Público y las Instituciones Educativas, entre otras”.
“Tenemos la obligación de destacar el gran trabajo en materia educativa y formativa que vienen realizando desde hace mucho años nuestras instituciones educativas (ICO, Escuela N° 20, Jardín de Infantes N° 903 y ECOCLUBES) y por ello mismo confiamos que serán quienes logren el cambio social que tanto pregonamos y deseamos en el marco de este proyecto y en el de muchos más que desarrollan e implementaran a futuro”, reafirmaron.
“Desde el Frente de Todos O’Brien estamos convencidos de que es necesario problematizar y discutir qué rumbo le queremos dar a nuestro pueblo y el cuidado de nuestro medio ambiente es una de nuestras preocupaciones, para lo cual es necesario que encontremos los puntos en común que nos guíen para lograr el desarrollo, la inclusión y el compromiso ambiental”, concluyeron.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin