Press "Enter" to skip to content

O’Brien en vilo por un brote de Coronavirus en la fábrica textil

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Al cierre de esta edición y extraoficialmente se hablaba de al menos una decena de casos confirmados.

La comunidad de O’Brien atraviesa momentos de preocupación ante la aparición de un “brote” de Coronavirus en una de sus industrias más importantes.
Según se conoció en la jornada de ayer, en la fábrica textil ubicada en dicha localidad se habrían contagiado al menos 10 personas.
Ante esto los empleados que se desempeñan en el sector de la fabricación de zapatos entendieron que no estaban dadas las condiciones para cumplir con la jornada laboral, se hicieron presentes en la empresa pero no ingresaron hasta que no implementen todas las medidas de seguridad.
Incluso, a través de cadenas de Whatsapp y redes sociales, se está convocando a una manifestación para hoy a las 10 horas, frente a la delegación, para acompañar a los trabajadores y pedir que se paren las actividades por 15 días.
Trascendidos indican que los empleados del área de fabricación de zapatos habrían recibido presiones por parte de los jerárquicos de la firma para que hoy se presenten a trabajar.
La postura de ellos es “hacer las cosas bien”, presentarse a cumplir con la jornada laboral y que sea el resto de la comunidad quien los apoye y se manifieste para expresar la necesidad de tomar las medidas que sean necesarias para que el virus no se propague por O’Brien.
Hace algunos días se había conocido la noticia de que una trabajadora del Hogar de Ancianos de dicha localidad dio positivo de COVID-19, por lo que se decidió aislar al resto del personal y los abuelos que residen en la institución.
Ya ese hecho generó una gran preocupación en el resto de los vecinos y sin dudas que el brote de contagios que se produjeron en la industria textil fue un agravante más a la situación.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin