Press "Enter" to skip to content

O’Brien prepara un bingo solidario para digitalizar su equipo de Rayos X

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Desde la comunidad confirmaron que el evento se realizará el próximo 26 de diciembre, organizado por la Cooperadora de la Unidad Sanitaria. Los cartones están disponibles desde hoy.

El próximo 26 de Diciembre, se realizará un Bingo Solidario, organizado por la Asociación Cooperadora de la Unidad Sanitaria y demás instituciones de la comunidad de O´Brien, con el objetivo de recaudar fondos para adquirir un digitalizador del equipo de rayos X.
En el contexto de la crisis sanitaria del COVID-19, el equipo de especialistas de la Unidad Sanitaria realizaron un intenso trabajo para atender a vecinos de la localidad y también de Irala, con ayuda del profesional bioquímico para las pruebas de laboratorio y su capacidad para internación de ocho pacientes de baja complejidad.
Además, la unidad cuenta con una sala de Rayos X, con lo cual se controla el avance de la enfermedad y permite determinar la necesidad de derivación al Hospital Municipal San Luis, en los casos que lo requieran.
“La situación de pandemia nos ha planteado situaciones que nos obligan a la urgencia de modernización de nuestros equipos, para que cumplan la función de un diagnóstico correcto. Por eso, es imprescindible la digitalización del equipo de Rayos”, explicaron desde la comunidad.
La problemática condujo a que se iniciaran las primeras reuniones en un formato de mesa institucional, para establecer las prioridades y necesidades de la unidad sanitaria. De surgió la posibilidad de contar con el apoyo de los clubes Villa Tranquila, Juventud Unidad y el vecinos Nelson Ithurrart.
En lo que respecta al bingo, repartirá un total de premios por $100.000 y el mismo cartón será utilizado para participar en cuatro jugadas. El costo por cartón será de $300 y los premios son de $2.000 por cuaterno, $3.000 por línea, $15.000 para quien cante BINGO y $5.000 adicionales si sale BINGO antes de la jugada 40.
El sorteo será transmitido de forma en vivo y directo a través FM SPACE y por la página de Facebook del Club Atlético Villa Tranquila, con la conducción de Héctor Milano.
Los cartones están disponibles desde hoy, en los diferentes comercios de la localidad o a través de los vecinos y referentes de las instituciones y cooperadoras.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin