O´Brien recibió su nueva ambulancia

-Fue resultado conjunto entre el Municipio y la Comisión de la Unidad Sanitaria
-Gracias al trabajo conjunto también se pudo remodelar el consultorio odontológico

Ayer la Unidad Sanitaria de O’Brien realizó la entrega de una nueva ambulancia. Sin embargo, no fue un acto más, fue el resultado del esfuerzo conjunto entre el estado municipal y las fuerzas vivas de esta localidad rural que permitieron no solo alcanzar este importante rodado para el funcionamiento del centro de salud, sino también recuperar el consultorio de odontología.

LA PALABRA DEL INTENDENTE
El Intendente Vicente Gatica se refirió a esta entrega expresando “Uno tiene siempre esta voluntad, donde el estado tiene que estar presente. La salud para nosotros es una prioridad y siempre lo ha sido y por eso invertimos en forma permanente en ese aspecto. En este caso yo mantengo reuniones con las comisiones y la comisión de la Unidad Sanitaria de O’Brien tiene una particularidad, siempre pide lo que le falta y no espera todo del estado. Siempre que solicitan algo también ayudan, ya sea aportando recursos o sugerencias”.
Agregó “Eso para el estado es vital, porque nos permite hacer otras cosas que, en materia de salud, debemos hacer permanentemente. Olga (Lunardini) que está al frente de una comisión importante, con mucha gente que en su mayoría son mujeres y siempre que vengo resolvemos estas situaciones. Hace unos meses dijimos vamos hacer esto y anteriormente nos ayudamos entre la Municipalidad y la comisión para otras compras. Ellos también colaboraron para que apareciese esta unidad y junto a recursos de la Municipalidad pudimos llevar adelante esta compra”.
Finalmente manifestó “Esto le permite a O´Brien que, si sale una ambulancia, la otra esté aquí y cumplir con lo que se necesite. Llegar a este momento es muy satisfactorio, es una unidad que está muy bien manejada. Cuando le pedí a Olga que me acompañara en el manejo de la Unidad Sanitaria, tuvo la generosidad de ponerse al frente y contó con el apoyo de la gente. Por eso es un día muy importante, Olga es muy responsable y Clarisa (Gorosito) trabaja mucho esto también”.

LA PALABRA DE LA PRESIDENTA DE LA COMISIÓN
Olga Lunardini, presidenta de la Comisión de la Unidad Sanitaria de O’Brien, explicó que, si bien la ambulancia es usada (modelo 2015), tiene muy pocos kilómetros (poco más de 6000). “Cuando hicimos el contacto nos sorprendía el poso uso, ya que la ambulancia se movía dentro del pueblo y no trasladaban gente. Quien hizo el contacto es un bombero de O’Brien, quien vio la oportunidad de comprarla. He llamado y molestado tanto a Vicente como a Gustavo (Ripari)”.
Más adelante afirmó “Todo se fue dando como debía, así que estamos muy contentas, agradecidas, porque cada cosa que le hemos pedido a Vicente siempre nos respondió. Lo hizo con el digitalizador, para el cual habíamos hecho una colecta con la gente”.
Olga explicó que tenían un total de $1.200.000 recaudado con la colecta para la ambulancia, pero que ésta al ser adquirida por la Municipalidad, fue destinado a remodelar a nuevo el consultorio odontológico. “Trabajamos en conjunto y ese es nuestro fin hoy en día. Hoy logramos esto y estamos todas muy contentas. Decirle gracias al Intendente y a su equipo de gente, como al mío, como así también a toda la comunidad de O’Brien que realiza su aporte”, finalizó.

SUMAR ESFUERZOS
Clarisa Gorosito, Subsecretaria de Localidades Rurales y Caminos de la Producción expresó “…Estamos contentos como estado, porque como dijo nuestro Intendente, tener comisiones que funcionen hacen pujante a nuestra comunidad del interior del partido”. Por su parte el Cdor. Gustavo Ripari, Secretario de Hacienda y Producción informó que el costo de la ambulancia superó los $5.000.000 contando los trámites de patentamiento y afirmó “…debemos recalcar la fuerza y empuje de Olga a la cabeza de su comisión, porque de lo contrario no se pueden concretar estas cosas, como contar con una ambulancia de respaldo”, aseguró.
Finalmente Paula Saco Directora Médica de la Unidad Sanitaria manifestó “…Este es el verdadero resultado del trabajo en equipo”. Aprovechó la oportunidad para informar el buen funcionamiento de la unidad y el gran trabajo que se realiza desde la misma. Informó que se encuentran ampliando prestaciones de servicio, incorporando por ejemplo fonoaudiología y estimulación temprana. Valoró el trabajo de puesta a punto del consultorio odontológico. “Así como es mucha la demanda de la gente, nosotros también notamos su agradecimiento, valoró Saco”.

Compartir en: