Press "Enter" to skip to content

Observación de aves, una actividad que gana cada vez más interesados

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

-Está a cargo del profesor Guillermo Toro y se realiza en el parque lacunario

El pasado sábado 8 de Mayo se celebró el Día Mundial de la Observación de Aves, una actividad que es impulsada actualmente por la Dirección de Turismo de la Municipalidad de Bragado (estuvo bajo la órbita del área de deportes) y que está a cargo del profesor Guillermo Toro.
La misma se realiza en el parque lacunario General San Martín, un lugar que ofrece una amplia variedad de especies que para mucha gente resultan desconocidas.
Cada viernes se realizan las salidas que tienen un punto de encuentro en el Club Náutico y se cuenta con la participación de alumnos de las escuelas.
“Los jóvenes y adolescentes muestran su interés. Tenemos jornadas muy buenas de avistaje donde la cantidad de especies de aves observadas supera ampliamente las expectativas de todos los chicos que van” expresó Toro.
Si bien él está vinculado hace una década a esta actividad, este tipo de salidas se viene realizando hace unos tres meses y no se animó a dar el número de la cantidad de especies que tiene el parque lacunario ya que es muy variada: “Seguimos redescubriendo especies. En el mundo de los pajaritos chiquitos, en los montes y los pastizales, abundan especies que sabemos que existen en los libros y que te marcan su eco región, pero hay algunas que aún no las relevamos en documento fotográfico aunque sabeos que potencialmente se pueden ver”.
Comentó que las salidas son abiertas a todos los interesados que deseen participar los días viernes, a partir de las 8:30 horas, aunque el horario está sujeto a las condiciones climáticas ya que por las bajas temperaturas se puede retrasar hasta las 10.
Toro se mostró entusiasmado por el interés que despierta esta disciplina y mucha gente, especialmente los jóvenes, ya que es una actividad que requiere entre otras cuestiones, el cuidado de los hábitat naturales de las aves.

VISITA DE LOS NIÑOS DEL HOGAR MIGÑAQUY
El sábado pasado, desde la Dirección de Turismo se organizó una salida con los niños del Hogar Arnaldo Migñaquy.
En este caso la actividad fue en horas de la tarde en la pista de salud donde los chicos disfrutaron de una hermosa tarde de sol, juegos, merienda y una caminata de identificación de aves en la cual utilizando binoculares y con el libro de guía, pudieron observar una interesante variedad de aves.
Desde turismo se agradece al personal del hogar Migñaquy por la buena predisposición de sumarse a la propuesta y a quienes están a cargo de la pista de salud por el compromiso de mantener la pista en buenas condiciones.
Agradecemos al personal del Hogar Migñaquy por tan buena predisposición y al personal de la pista de salud por tener el espacio tan lindo.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin