Octubre Rosa en la Escuela Normal

-Así lo anunciaron el día lunes los alumnos que conforman el Centro de Estudiantes mediante la red social Instagram, dónde figuran como @CENORMAL22

El miércoles 19 de octubre es el “Día Internacional de la lucha contra el Cáncer de Mama” y ellos se adhirieron a un octubre rosa, algo de lo que también forman parte (de diferentes formas), Lorena Ferrer y Victoria Ortega, junto al CAS Juvenil y Casa Pueblo, brindando su apoyo.
“Lo hacemos para hacer sentir acompañadas a más mujeres/jóvenes que estén pasando por la enfermedad”.
Decidieron “pintar” la escuela de rosa, ¿a qué se refieren con esto? A qué alumnos, profesores, personas que conforman la entidad educativa y todo el que quiera, aquel día, lleve cosas de dicho color.

“Desde nuestra parte vamos a colaborar para eso con distintivos, pero sabemos que muchos y muchas se van a prender con esta idea y llevarán remeras, buzos, accesorios, banderas y demás cosas rosas para poder representar bien esta lucha con la que hace tiempo venimos luchando todas las mujeres”, escribieron en un comunicado.
Entonces, su pregunta es, ¿Te vas a sumar a nuestro octubre rosa?
“Tócate para que no te toque”, dice un lema que nos acompaña año a año, y nosotros, tanto como ellos, desde nuestro lugar, decidimos acompañar, para hacerle sentir, de manera colectiva e individual, a cada sobreviviente, que no están solos.

Compartir en: