Press "Enter" to skip to content

Oficial: Se prohíbe en Bragado la circulación de personas y actividad comercial desde las 0 a las 6 de la mañana

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

-Solo podrán circular personas que se dirigían a sus lugares de trabajo o emergencias -La medida entró hoy en vigencia

Luego de varias horas de incertidumbre por saber qué medidas restrictivas se aplicarían en Bragado para contener la segunda ola de contagios de Coronavirus, desde la Municipalidad se dieron detalles acerca del Decreto que desde hoy entra en vigencia.
Lo que aclaran las autoridades municipales es que el Decreto Provincial aún no llegó y las medidas que se implementan están basadas en lo que figura en el Decreto Nacional firmado por el presidente Alberto Fernández.
A partir de hoy se limitará la actividad comercial desde las 0 a las 6 de la mañana, al igual que la circulación de personas.
“Es la primera medida, vamos a esperar el decreto provincial y cuando llegue vamos las decisiones que se tomaron desde la provincia de manera específica y detalladamente porque nos ha pasado que otras veces entre el anuncio y lo que finalmente se resuelve y se escribe hay diferencia, por lo cual vamos a esperar”, señaló Mauricio Tomasino, secretario de Gobierno.
Es importante remarcar que la restricción de la actividad comercial es para todos los rubros a excepción de las farmacias, que atenderán por el sistema de turnos. Lo mismo sucede con la circulación de personas quedando exceptuados aquellos que se movilizan a su lugar de trabajo o alguna emergencia.
“Estas medidas lo que buscan es una restricción de circulación que no tengan que ver con una tarea esencial, laboral o médica. Entendemos que esto tiene como fin frenar el incremento de contagios que se viene notando día tras días y en el acumulado de casos activos que es nuestra gran preocupación” subrayó.
No obstante no se descarta que una vez enviado el Decreto Provincial se pueda adoptar alguna otra medida en virtud a la fase que transita cada distrito.
Cabe recordar que Bragado está en Fase 4 al igual que otros 78 municipios bonaerenses, mientras que 40 se encuentran en Fase 3 y 16 en Fase 5.

MAPA DE FASES DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

MUNICIPIOS EN FASE 3
Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Berisso, Brandsen, Campana, Cañuelas, Ensenada, Escobar, Esteban Echeverría, Exaltación de la Cruz, Ezeiza, Florencio Varela, General Las Heras, General Rodríguez, General San Martín, Hurlingham, Ituzaingó, José C. Paz, La Matanza, Lanús, La Plata, Lomas de Zamora, Luján, Marcos Paz, Malvinas Argentinas, Moreno, Merlo, Morón, Pilar, Presidente Perón, Quilmes, San Fernando, San Isidro, San Miguel, San Vicente, Tigre, Tres de Febrero, Vicente López, Zárate.

MUNICIPIOS EN FASE 4
25 de Mayo, 9 de Julio, Adolfo Gonzales Chaves, Alberti, Ayacucho, Azul , Bahía Blanca, Balcarce, Baradero, Benito Juárez, Coronel de Marina L. Rosales, Coronel Pringles, Coronel Suárez, Daireaux, Dolores, General Alvarado, General Alvear, General Arenales, General Belgrano, General Guido, General Juan Madariaga, General La Madrid, General Paz, General Pueyrredón, General Villegas, Hipólito Yrigoyen, Junín, La Costa, Laprida, Las Flores, Bolívar, BRAGADO, Carlos Casares, Carlos Tejedor, Carmen de Areco, Castelli, Chacabuco, Chascomús, Chivilcoy, Colón, Navarro, Necochea, Olavarría, Patagones, Pehuajó, Pergamino, Pinamar, Puán, Punta Indio, Ramallo, Rauch, Rivadavia, Rojas, Roque Pérez, Saavedra, Saladillo, Salto, San Andrés de Giles, San Antonio de Areco, San Cayetano, San Nicolás, San Pedro, Suipacha, Tandil, Tornquist, Trenque Lauquen, Tres Arroyos, Tres Lomas, Villa Gesell, Leandro N. Alem, Lincoln, Lobería, Lobos, Magdalena, Maipú, Mar Chiquita, Mercedes, Monte, Monte Hermoso.

MUNICIPIOS EN FASE 5
Adolfo Alsina, Arrecifes, Capitán Sarmiento, Coronel Dorrego, Florentino Ameghino, General Lavalle, General Pinto, General Viamonte, Guaminí, Lezama, Pellegrini, Pila, Salliqueló, Tapalqué, Tordillo y Villarino.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin