Press "Enter" to skip to content

Oficializaron el cambio a Fase 3 para Bragado y otros 15 distritos

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Hoy retornan las clases presenciales. El gobernador Kicillof anunció que extenderán el programa de vacuna libre para los grupos prioritarios.

En la mañana de ayer, como cada martes, se realizó una conferencia de prensa a cargo de las autoridades provinciales en la que se hizo un análisis de la situación de la pandemia en el territorio bonaerense y se actualizó el sistema de fases.
En esta oportunidad se contó con la presencia del gobernador Axel Kicillof, quien estuvo acompañado por Carlos Bianco, Jefe de Gabinete y Nicolás Kreplak, Viceministro de Salud.
Durante la conferencia se confirmó lo que desde el lunes se había adelantado y es que Bragado subía a Fase 3, junto a otros 15 municipios que son 25 de mayo, Adolfo Alsina, Alberti, Ayacucho, Azul, Capitán Sarmiento, Carlos Casares, Chascomús, Gral. Alvarado, General Madariaga, Mar Chiquita, Mercedes, Salliqueló y San Nicolás.
Además Tordillo descendió de Fase 4 a Fase 3 y no hubo distritos que bajaran a Fase 3.
Con respecto a la Fase 4, se mantuvieron Olavarría y Benito Juárez y subieron Adolfo González Chávez, Baradero, Colón y Coronel de Marina L. Rosales.
-Pasando en limpio, de los 135 municipios que componen la provincia de Buenos Aires, hay 43 que se encuentran en Fase 2, 86 en la Fase 3 y 6 en la Fase 4.
El punto más relevante del cambio de fase para Bragado, es que hoy retornarán las clases presenciales en las escuelas del partido.
-El otro anuncio importante que hizo Kicillof tiene que ver con la campaña de vacunación en la provincia.
Explicó que extenderán el programa de vacuna libre a los grupos prioritarios que son los mayores de 50 años; los trabajadores de salud, educación y seguridad; los mayores de 18 años con patologías preexistentes y las personas gestantes.
Cualquiera de esas personas que forman parte de alguno de esos grupos y que aún no recibieron la primera dosis de la vacuna contra el Coronavirus, pueden dirigirse a cualquier vacunatorio de la provincia con su documento y estarán en condiciones de ser vacunados.
En tanto que quienes hayan perdido su turno podrán dirigirse a un vacunatorio, también con su documento y presentando el comprobante de que ya tenía asignado un día y un horario, podrán ser inmunizados en el momento.
Hasta la jornada de ayer se habían aplicado en toda la provincia un total de 7.489.775 vacunas, de las cuales 6.131.181 son correspondientes al primer componente y 1.358.594 al 2do. componente.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin