Olimpiada Matemática Argentina

Bragado y en especial la Escuela Normal Superior es la sede de la Región 9 de Julio de la OMA, los Coordinadores distritales son quienes organizan esta actividad educativa para 25 de Mayo, 9 de Julio, Carlos Casares, Pehuajó y Alberti.
El grupo de Coordinación durante este año estuvo integrado por Silvana Lozzia, Maximiliano Raggi, Laura Elizalde y Viviana Vallespir.
La Olimpiada Matemática Ñandú (OMÑA) está destinada a alumno de 5to., 6to, de EP y 1ro. de Educación Secundaria y la OMA para alumnos de 2do. a 6to. Año de Secundaria.
En el Certamen intercolegial de OMÑA participaron Primer nivel, 40 alumnos, Segundo Nivel 29 alumnos y Tercer Nivel 30 alumnos, clasificando para el certamen zonal 26 del primer nivel, 14 del segundo y 10 del tercero

Al Certamen Regional (clasificatorio para el Certamen nacional) se clasificaron 27 alumnos, y estuvieron habilitados para participar del Certamen Provincial que se realizó en Necochea 5 alumnos de Bragado. Ellos fueron Emma Zanona, Ezequiel Otín, Benicio Alessandrini y Valentino Fuschetto de la EEP 41 de la Escuela Normal y Joaquín Salazar de la EEST Nº 1, quienes fueron acompañados por sus familiares para participar en ese certamen.
En el Certamen Intercolegial de la OMA participaron Primer nivel, 27 alumnos, Segundo Nivel 13 alumnos y Tercer Nivel 3 alumnos, clasificando para el certamen zonal 20 del primer nivel, 3 del segundo y 10 del tercero
Al Certamen Regional (clasificatorio para el Certamen Nacional) se clasificaron 20 alumnos, y estuvieron habilitados para participar del Certamen Provincial que se realizó en Necochea 5 alumnos de Bragado. Ellos fueron Masoli y Julia De Renzis de la EES 4 (Escuela Normal), Francisco Nastasi y Camilo Salazar de la EEST Nº 1 y Bernadita Cuesso del Colegio San José, quienes viajaron acompañados por la Prof. Fernanda Golfetto para participar del Certamen.
Como integrantes de la una, actividad matemática, al grupo de coordinación le gustan las estadísticas y estas nos dicen que Bragado está muy bien posicionado en la Región y cada año se mantiene el compromiso de tener mayor cantidad de alumnos participando y continuar siendo sede Regional.

AGRADECIMIENTO
Desde la Coordinación de OMA, quieren agradecer el apoyo brindado por la Jefatura Distrital, los Inspectores Areales, los Directores, docentes de cada una de las escuelas participantes, familias y alumnos y muy especialmente a ACERBRAG y a la Municipalidad de Bragado, sin el acompañamiento y compromiso de todos esta actividad no sería posible.

ESCUELAS PARTICIPANTES DE BRAGADO
EEP 3 (Warnes) -EEP 7 -EEP 41 (Escuela Normal) -EES 3 -EES 4 (Escuela Normal) – EEST Nº 1 – Colegio San José (primaria y secundaria).

Clasificados al Provincial de OMA

Masoli y Julia De Renzis de la EES 4 (Escuela Normal),Francisco Nastasi y Camilo Salazar de la EEST Nº 1y Bernadita Cuesso del Colegio San José

Emma Zanona, Ezequiel Otin, Benicio Alessandrini y Valentino Fuschetto de la EEP 41 de la Escuela Normal

Joaquín Salazar, de ENET Nº 1.

Compartir en: