Olivieri derrotó al suizo Laaksonen y dio un paso histórico en la clasificación de Roland Garrós

– El tenista de Bragado se impuso por 7/5 6/1 en su debut en la fase previa del prestigioso torneo parisino y logró así su primer triunfo en un certamen de la máxima categoría del tenis mundial. Hoy, se mide con el belga Geerts, por la segunda ronda.

El tenista Genaro Olivieri hizo historia ayer en el deporte de Bragado, al vencer al suizo Henri Laaksonen por 7/5 6/1, en la primera ronda de la clasificación de Roland Garrós, segundo Grand Slam de la temporada del circuito internacional, que se disputa sobre polvo de ladrillo, en París.
El deportista de 24 años tuvo una actuación convincente frente a un rival de jerarquía y se aseguró un lugar en el segundo turno, instancia en la que enfrentará hoy al belga Michael Geerts, a las 8.50 horario de Argentina.
El encuentro comenzó con el suizo, de 31 años -ex compañero de Copa Davis de Roger Federer, uno de los mejores tenistas de todos los tiempos-, imponiendo condiciones con su juego de derecha, a tal punto que consiguió el primer quiebre de servicio del partido, en quinto game.
Sin embargo, Olivieri se recuperó y a base de su regularidad llevó la definición del set al duodécimo game, cuando Laaksonen cedió por segunda vez su saque y le entregó la manga al de Bragado.

Golpeado por el desenlace del set inicial, el suizo fue cayendo en su rendimiento y Olivieri terminó imponiendo condiciones en el segundo parcial. Con dos quiebres más, rápidamente se colocó 5-1 y el servicio a su favor, pero entonces aparecieron las dudas y Laaksonen forzó un 0-40, que pudo haber estirado la definición del duelo.
Pero Olivieri resistió y logró revertir la situación, para cerrar finalmente el set por 6/1 y sacar boleto para la próxima ronda.
El bragadense cerró su ficha del partido con un 71% de efectividad en puntos ganados con su primer servicio, cuatro quiebres de saque concretados y 29 puntos ganados con la devolución.
Ahora, está a solo dos partidos de meterse en el cuadro principal de Roland Garrós, que en la edición de este año no contará con su máximo ganador, el español Rafael Nadal, quien ostenta el récord de 14 coronas en Bois de Boulogne.

Comentarios
Compartir en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com