Olivieri se juega la chance de cumplir su sueño y clasificar al cuadro principal de Roland Garros
A las 7.15 horario de Argentina, el bragadense enfrenta al búlgaro Adrián Andreev, por la ronda final de la fase previa del Abierto de Francia. En caso de ganar, se meterá en el lote de los 128 jugadores que disputarán el prestigioso torneo parisino.
Un último paso separa a Genaro Olivieri de su sueño de jugar un cuadro principal de Grand Slam.
Con 24 años, y seis temporadas de lucha por llegar a los primeros planos del tenis profesional, el bragadense tendrá hoy la chance de ingresar al selecto grupo de 128 tenistas que disputen la edición 2023 de Roland Garros, el prestigioso torneo que se disputa sobre polvo de ladrillo, en París.
A las 7.15 horario de Argentina, enfrentará a Adrián Andreev, por la tercera y última ronda de la fase de clasificación, con la ilusión de dar el gran salto que viene buscando desde sus inicios en el profesionalismo.
Olivieri viene de dos presentaciones convincentes en lo que de la etapa clasificatoria. En su debut, superó al suizo Henri Laaksonen, por 7/5 6/1; mientras que en su segundo compromiso, dejó en el camino al belga Michael Geerts, por 6/2 7/5.
Una victoria más lo pondrá automáticamente en el cuadro principal del campeonato, que este año no tendrá a su máximo ganador histórico, el español Rafael Nadal, con 14 ediciones.
Por otro lado, el cuadro ya se sorteó ayer y Olivieri, en caso de ingresar, podría enfrentar -si así lo dispone el azar- a cualquiera de los dos mejores jugadores del ranking mundial de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) en la actualidad: el español Carlos Alcaraz (campeón del Abierto de Estados Unidos 2022) y el ruso Daniil Medvedev (vencedor del Abierto de Estados Unidos 2021).
Es que los dos máximos favoritos tendrán en su estreno a un jugador surgido de la clasificación como rival. Pero, para Olivieri, el objetivo está puesto en lo que ocurra hoy, en la mañana argentina.
Doble chance
Genaro Olivieri podría incluso ingresar en el cuadro principal si pierde en el último turno de la clasificación, aunque para ello dependería de una combinación de distintos factores.
Para los tenistas que pierden en la ronda final de la fase previa, queda la chance de ingresar al torneo a través de la modalidad de «Lucky Loser» («Perdedor con Suerte»).
En ese caso, debería bajarse alguno de los jugadores que ingresaron de manera directa, antes del comienzo de la primera ronda. Si ello ocurre, se sortea el lugar que queda vacante entre los perdedores de la última ronda de clasificación.
El bragadense busca sumarse a otros jugadores de la zona que disputaron Roland Garros, como el linqueño Roberto «Tim» Azar (llegó a tercera ronda en 1990) o el pehuajense Franco Davín, ex entrenador de Gastón Gaudio y Juan Martín Del Potro.