Press "Enter" to skip to content

Operativo DetectAR en el centro: 12 casos sospechosos y ningún positivo

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

-Se relevaron 90 manzanas y los testeos realizados arrojaron resultado negativo

Con un equipo conformado por más de 60 personas, en horas de la mañana del sábado y hasta pasado el mediodía; se llevó a cabo un importante operativo de detección masiva de casos de Coronavirus.
El plan “DetectAr” se realizó en la zona céntrica y fueron relevadas unas 90 manzanas comprendidas entre las calles Avellaneda, Alsina, 12 de Octubre y Moya.
El mecanismo consistía en que el personal iba “casa por casa”, los vecinos debían responder un cuestionario y a partir de sus respuestas se establecía si se trataba de un “caso sospechoso”.
De ser así, eran hisopados para determinar si tenían Coronavirus o no.
Según se informó, fueron relevadas 1294 casas y 2895 personas entre los cuales se detectaron 12 casos sospechosos cuyos hisopados fueron negativos.
Además hubo 200 viviendas en las que no se pudieron concretar las entrevistas.
Vale destacar que el equipo estuvo integrado por 61 personas con personal de APS, Hospital San Luis, consultorios externos Santa Rosa, Escuela de Enfermería, Desarrollo Social y Juventud.
Se utilizaron “testeos rápidos” que permitía conocer los resultados en apenas unos 20 minutos y que tienen entre un 92 y 94% de efectividad.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin