Press "Enter" to skip to content

Operativo DetectAr en Irala: Fue detectado un caso sospechoso

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

-Ayer por la tarde fue hisopado y resultó negativo

Ante la aparición de varios casos positivos de Coronavirus en Irala, en la mañana de ayer se llevó a cabo el operativo DetectAr en dicha localidad.
El mismo se puso en marcha alrededor de las 8 horas y para antes del mediodía ya estaba completada la recorrida en la que fueron relevadas 20 manzanas, 67 hogares y 191 personas.
De acuerdo a lo que informó el Dr. Matías Massari, Director de Atención Primaria de la Salud (APS), solo se logró detectar un “caso sospechoso” y que fue hisopado ayer por la tarde para determinar si se trata de un paciente positivo o no. Posteriormente se informó que era negativo.
“Al momento que hicimos el operativo, Irala tenía 12 casos activos. Lo que sucede es que muchos están en el campo y en un solo campo hay 8 casos, pero hay mucha cantidad de positivos para la cantidad de gente que vive en la localidad”, señaló.
Además dijo que el pueblo cuenta con pocos lugares para hacer las compras u otros trámites y que son espacios a los que la comunidad asiste, por lo cual se tomó la decisión de acercar el DetectAr que se puso en práctica con la tarea del personal de salud de O’Brien, encabezado por el Dr. Ricardo Gérez; y también gente de la delegación de Irala.
“Teníamos todo el personal y todos los insumos para hacerlo. Esto es con recursos del Municipio como otros que hemos realizado. Los dos primeros DetectAr que hicimos fueron con recursos de la provincia y los otros tres con recursos municipales”, expresó el funcionario quien agradeció la buena respuesta de los pobladores.
Si bien es algo que Massari no se animó a confirmar, una de las posibilidades del brote de COVID-19 en Irala, podría estar vinculado a lo que sucede en Chacabuco, ya que muchos vecinos de la localidad perteneciente al partido de Bragado, viajan frecuentemente a la vecina ciudad debido a la proximidad que existe entre ambas.
“En la zona urbana de Irala no hay casos, todos están en el campo y en uno donde hay varias familias viviendo, se concentra la mayor cantidad”, concluyó.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin