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Operativo “vuelta a clases en Bragado”: el intendente se reunió con las autoridades educativas

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Aunque no haya una fecha concreta de regreso, se están siguiendo todos los lineamientos para estar preparados.

El intendente Vicente Gatica recibió durante la mañana del pasado martes a las autoridades educativas para delinear cómo será el regreso a clases en Bragado.
Esto se da a partir de la aprobación de la Resolución 370/2020 por parte del Consejo Federal de Educación que habilita el retorno de los alumnos a las escuelas con una serie de protocolos y medidas a implementar por la pandemia.
Gatica estuvo reunido con la inspectora Jefe Distrital, Ana Aguilar; y la presidente del Consejo Escolar, Verónica Tucci.
Tal cual se viene mencionando hace algunos días, Bragado es uno de los distritos que se encuentra habilitado para que se retomen las clases de manera presencial. Esto es ratificado por la Dirección de Escuelas.

De hecho el jefe comunal participó de una reunión virtual con el vice Ministro de Salud de la provincia, Nicolás Kreplac; y la directora General de Cultura y Educación, Agustina Vila.
Allí se detallaron como son los lineamientos adoptados por la provincia que determinan que el regreso a clases presenciales será progresivo y etapas.
Incluso se sabe que en la primera de esas etapas serán convocados los y las estudiantes que requieran fortalecer la continuidad pedagógica”.
“Desde el Estado Municipal estamos a disposición de la Jefatura Distrital y Consejo Escolar para colaborar en lo que sea necesario, tanto en lo referido al Fondo Educativo como en materia sanitaria, si es que se toma de decisión de retomar las clases” afirmó Gatica.
Ana Aguilar señaló que todavía no hay fecha de regreso para el distrito de Bragado pero que si deben estar preparándose porque se pueda dar de manera inminente o no: “Todo tendrá que ver con el estado sanitario a nivel local y eso es algo que siempre lo marca Salud”.
Explicó que para esta primera etapa se contempla a aquellos estudiantes del nivel primario y secundario que tienen una “trayectoria escolar debilitada”: “Son aquellos chicos que no tienen acceso a conectividad, que no pudieron tener un seguimiento de sus actividades por parte de los docentes por haber perdido todo tipo de contacto o porque esas posibilidades de encuentro fueron aisladas”.
Asimismo la Inspectora Distrital indicó que el porcentaje de chicos con “trayectoria escolar debilitada” no es alto y que el 81% de la matrícula si ha podido tener una continuidad pedagógica durante el año a través de las clases virtuales por las actividades que se enviaban en los cuadernillos.

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