Press "Enter" to skip to content

Operativos de control de tránsito: Fueron retenidas 13 motos

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

-En el informe se detallan que varías tenían escapes antirreglamentarios

La Dirección de Seguridad Vial, junto con personal de la Estación de Policía Comunal Bragado, continúan con los operativos diarios de control vehicular en distintos puntos de la ciudad.
Por caso, en el día de ayer se labraron 16 actas de Infracción, de las cuales 13 conllevaron secuestro de motocicletas.
Como falta reiterada se constató la falta de casco protector en los ocupantes de las motos retenidas. En cuanto a ello se recuerda que circular sin casco protector correctamente colocado ES CAUSAL DE RETENCIÓN DEL RODADO en los términos del artículo 72 de la Ley Nacional de Tránsito (24.449) y configura una falta grave según el artículo 78 inciso S de la misma norma.
Por ello desde Seguridad Vial del Municipio se reitera a los motociclistas la necesidad utilizar correctamente el casco protector, no solo para evitar sanciones, sino lo que es más importante, para proteger su integridad física.
Cabe recordar que durante esta semana el intendente Vicente Gatica recibió a autoridades policiales y funcionarios del área de Seguridad y Seguridad Vial, a raíz de las innumerables quejas de los vecinos por los ruidos molestos que generan las motos que circulan con escapes antirreglamentarios.
Esta es una problemática que hace tiempo está y que desde la comunidad se están exigiendo respuestas.
En ese sentido el jefe comunal se reunió con funcionarios de las áreas involucradas a los efectos de analizar la situación y ver qué medidas implementar.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin