Press "Enter" to skip to content

OPINIÓN

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Cierre a toda orquesta
-Por Marcelo Elías

La ley sobre la interrupción voluntaria del embarazo (IVE), la sanción de la ley que establece la nueva fórmula de ajuste a los haberes jubilatorios y el lanzamiento del plan de vacunación han mostrado al gobierno con iniciativa y capacidad para ejecutar temas de su agenda.
Más allá de todas las opiniones que generan, no se discute que estas acciones tendrán efectos importantes en nuestras vidas.
La legalización de la interrupción voluntaria del embarazo genera un debate entre posiciones fuertes, con aspectos morales, religiosos, científicos, de derechos y salud pública.
Lleva implícito un reconocimiento de derechos para las mujeres y considero que significa un gran avance en cuanto a salud pública.
Entiendo que como en otros países bajara la mortalidad de adolescentes y jóvenes víctimas de abortos clandestinos, sin que necesariamente aumente el número de estas prácticas.
Por ultimo señaló dos características políticas no muy comunes, la primera es la transversalidad del voto en las diferentes bancadas, la segunda que el Presidente ha cumplido plenamente con una promesa de campaña.

LOS POSTERGADOS DE SIEMPRE
La nueva fórmula para actualizar las jubilaciones implica un ajuste severo sobre el sistema previsión que consolida y profundiza una tendencia a la baja en los haberes de millones de jubilados.
Está claro que esta decisión del gobierno apoyada monolíticamente por todos los sectores del peronismo forma parte de las condiciones para un acuerdo con el nunca bien ponderado Fondo Monetaria Internacional.
En este caso el Presiente incumple de manera flagrante una de sus más claras promesas de campaña, recordemos que ni bien llegara a la Casa Rosada aumentaría las jubilaciones, lo que pagaría con los intereses de las Leliq, que dicho sea de paso aumentan día a día.

INYECTANDO OPTIMISMO
El plan de vacunación, intento desesperado por cumplir con un sinnúmero de promesas y propuestas en algunos casos delirantes, es presentado con una mística y un sentido épico solo equivalente a la improvisación y poca seriedad en la administración del tema vacunas.
Se ha dicho ya demasiado sobre la vacuna rusa, se está utilizando solo en Rusia, 52000 Vacunados a la fecha, Bielorrusia , Argentina y Venezuela .Para no abundar ni aburrir con detalles podemos graficar la seriedad del gobierno en el tema con la última declaración de Ministro de Salud, referida al nerviosismo del Presidente por la falta de la documentación científica que la respalde.

Vale decir que tanto en lo referido a los jubilados como a la vacunación, el gobierno ha vuelto a mostrar su capacidad para disfrazar, falsear y hasta ocultar la realidad bajo el manto de relatos progresistas y solidarios.

JUSTICIA DISTRIBUTIVA
Despedimos el primer año de gobierno resaltando una resolución de estricta justicia, un hecho destacado en la búsqueda de la equidad, la igualdad y la justicia distributiva.

Finamente Cristina podrá cobrar su pensión como viuda de Néstor, más la suya como ex Presidenta más intereses retroactivos y, de acuerdo con su reclamo, sin pagar impuesto a las ganancias. Eso sin dejar de cobrar el sueldo como Vice presidenta.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin