-Por Marcelo Elías

Al momento de titular esta nota me surgieron varias opciones:
1) No se puede comparar, la idea era negar el equivalente entre Alberto y Fernando, es muy injusta con De la Rúa, estamos hablando de un político de dilatada trayectoria, Senador, Diputado, Jefe de Gobierno de la Ciudad y finalmente presidente, además de todos sus cargos partidarios.
Es obvio que la trayectoria del actual presidente es casi inexistente, nunca paso de la categoría de empleado o burócrata, empleado de Duhalde, de Masa, de Randazzo, burócrata en los gobiernos de Néstor y Cristina, para hacer justicia, recuerdo, fue legislador de la ciudad de una lista olvidable y con un trabajo…para el olvido.
También bajo este título me asaltó la idea de comparar a Cristina con su tan criticado Cobos o con el renunciante Chacho Álvarez, por supuesto no hay equivalente en las trayectorias, la de Cristina es mucho más importante, pero tampoco en la capacidad de daño, la de la actual vice presidenta es infinitamente superior.

2) Los Pimpinelas, para hablar de la relación entre Cristina y Alberto, también lo descarte, primero porque las cualidades artísticas del presidente, cantor y guitarrero, no están a la altura de Joaquín Galán y las de Cristina, a pesar de su desarrollo actoral, no se puede no se pueden parangonar con las de Lucia Galán.
Tampoco podemos equiparar, la capacidad de daño de ambos dúos, los Galán nos salen gratis, no generan déficit, no dejan de hacer gasoductos, no se pelean por las cajas del estado, no dejan venir aviones cargados de conflictos, como el gobierno, o los gobiernos de los Fernández.
3) Los tres chiflados o el Trio los Panchos saltaron al acordarme de Sergio, la tercera pata del Frente de Todos, que según dice el Chino Navarro q fue bueno para construir un exitoso frente electoral pero todavía no ha encontrado un plan de gobierno.
Es una sinrazón, los tres chiflados han hecho reír a varias generaciones, hasta hoy logran sacar una sonrisa a los nativos digitales, en tanto el trio de gobierno sin plan, más allá de los bloopers de Alberto, hace sufrir y llorar a millones.
El Trio los Panchos, ha destacado por su calidad, sostenida entre otras virtudes por su afinación y los momentos románticos que hasta hoy pueden hacernos vivir, en cambio, nuestro querido trio, desafina hasta romper tímpanos y nos brinda un espectáculo preñado de dramatismo.
Finalmente, podría ser, por su incapacidad para resolver sus conflictos y convertir el país en un infierno, una comedia de humor negro, LA GUERRA DE LOS ROCES.

Compartir en: