Press "Enter" to skip to content

Organizan un acto para recordar a Jovina Luna

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

La idea es impulsada por el Partido FE y la comisión formada para homenajear al soldado Hermindo Luna. Será en Mechita, frente al monolito ubicado en Plaza San Martín.

A fin de la semana pasada se conoció la triste noticia del deceso de Jovina Luna, hermana del soldado Hermindo Luna que fue asesinado en un ataque de la agrupación terrorista Montoneros al momento de un ataque al Regimiento de Infantería de Monte 29 de Formosa.
Tenía 56 años y su deceso se produjo a causa del Coronavirus.
Desde la Comisión de Homenaje al Heroico Soldado Hermindo Luna y los Valientes de Formosa, hoy a partir de las 14 horas, realizarán un acto para recordar su lucha en el monolito emplazado en Mechita.
Jovina fue presidente de la comisión que se conformó por impulso del Partido FE con Néstor Coria a la Cabeza.
“Jovina Luna es una luchadora incansable por la verdad de la historia completa, por el reconocimiento a todos quienes murieron por el terrorismo subversivo en la década del 60, 70 y 80 atacando el orden cívico constitucional” expresó Coria en una publicación de Facebook.
Y agregó: “fue durante décadas una luchadora incansable por las buenas causas, por las cosas de la Patria, por nuestros valores. La inmundicia de la pandemia nos la llevó físicamente, pero Jovina Luna y su causa sigue viva en cada uno de nosotros”.
El monolito que recuerda a Hermindo Luna y a los valientes de Formosa se encuentra ubicado en la Plaza San Martín de Mechita y fue inaugurado en 2019 tras haberse conformado la comisión que Jovina presidía.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin