Press "Enter" to skip to content

Orlando Costa criticó al gobierno local por la falta de políticas medioambientales

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Aseguró que no existe un plan estratégico y calificó como “una vergüenza” que Bragado siga teniendo un basural a cielo abierto.

El ing. Orlando Costa brindó una charla sobre la temática “Ciudades Sustentables” invitado por el comité local de la UCR y la Juventud Radical. El ex intendente se mostró muy gustoso de poder encabezar esta actividad y destacó que los jóvenes se preocupan mucho por el tema del medioambiente ya que “es el mundo que les va a tocar vivir”.
“Hoy lo que más nos preocupa es esta situación tremenda por el COVID, pero paralelamente en el mundo en todos sus rincones y territorios, hay una crisis ambiental y sobretodo climática. Este es un tema a resolver y lo del cambio climático es gravísimo porque no va a haber otra oportunidad de resolverlo, nos toca a nosotros como generación encontrar una solución porque esta generación de la que hablamos, en 30 o 40 años pueden tener un mundo invivible” expresó.
Dentro de la charla se abordaron varios aspectos vinculados a la cuestión medioambiental haciendo foco en lo que significa una “ciudad sostenible” profundizando sobre esos conceptos.
Al ser consultado sobre si Bragado cuenta con los parámetros para ser considerada una ciudad sostenible, el ex jefe comunal aseguró: “Hay que armonizar la actividad productiva de cualquier empresa y de cualquier tipo que sea, con el cuidado del medioambiente. Y que los trabajadores tengan buenos salarios y una buena calidad de vida. Todo esto se trabaja articulando el sector público y el privado con reuniones permanentes, mucha interacción y un plan estratégico a futuro por lo cual Bragado no está para nada en esta situación”.
Además agregó: “En Bragado se vive el día a día y el gobierno es un gobierno de oferta: hace lo que puede y no más que eso”.
Subrayó la falta de un plan estratégico y se refirió al tema del basural al cielo abierto, algo que está en permanente cuestionamiento.
“Es una vergüenza porque Bragado tiene antecedentes de haber resuelto el problema hace 20 años y hoy, a 5 años y medio de este gobierno, se reactualizó el problema. 25 toneladas de residuos por día deposita la municipalidad, y de forma desordenada, en el antiguo basural” comentó.
Costa recordó que esta cuestión la habló con Vicente Gatica en su primer día de gestión, allá por Diciembre del 2015, y que hubo un intercambio con muchas promesas “que no se cumplió ninguna”.
“Es una decisión política. El intendente tiene que priorizar estos temas y tiene que decidir qué hacer. En el mundo, la Argentina, Buenos Aires y en Bragado mismo debe haber mucha gente que conoce y sabe de esto. Es muy fácil asesorarse, hay que reunirse, escuchar y tomar una decisión” añadió.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin