Press "Enter" to skip to content

Orlando Costa volvió a cuestionar la política medioambiental de la gestión de Gatica

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Lo hizo con una publicación a través de sus redes sociales. Marcelo Elías también se sumó a la crítica.

Sin dudas que uno de los “puntos flacos” de la gestión de Vicente Gatica es el desarrollo de políticas vinculadas al medioambiente.
Incluso desde la oposición o espacios “afines” en su momento al gobierno han hecho públicas críticas y cuestionamientos en torno al rumbo que se de daba a este aspecto.
Durante el fin de semana quien volvió a referirse a la cuestión fue el ex intendente Orlando Costa, que eligió su cuenta de Facebook para hacer un posteo en el que planteaba la necesidad de que se instalarán más contenedores distribuidos en distintos puntos de la ciudad.

“Una postal de Bragado en el Siglo 21
Días atrás los medios publicaron una gacetilla del gobierno municipal anunciando el uso de drones para dimensionar el basural a cielo abierto en el que deposita 25 toneladas de residuos cada día.
Tecnología de punta para saber lo que ya sabe -desde hace mucho tiempo- de un lugar inundable donde funciona una planta para tratar residuos que trabaja 2 horas por semana.
A la vez estos contenedores en el frente del Palacio Municipal muestran el grado de prioridad que se le da a la cuestión de los residuos.
Sugiero que los ubiquen mejor y que instalen muchos, bien dispuestos, en distintos lugares de la ciudad. Para que los vecinos podamos depositar en ellos materiales reciclables en estos puntos verdes. Y que además nos inviten a preparar compost en nuestras residencias con los residuos orgánicos que son más del 50% de lo que generamos.
En definitiva, una política pública sencilla, barata, con buena comunicación, que puede generar mejor tratamiento de los residuos, menos necesidad de servicio casa por casa y menos cantidad de residuos en el basural mientras los drones hacen su tarea de inspección allí. Como para empezar, después habrá que hacer mucho más innovando para resolver este problema de años.”
Esa fue la publicación hecha por el ex intendente acompañándola con una foto que mostraba a los dos contenedores que están en la vereda del palacio municipal repleto de residuos.
Entre los comentarios que se hicieron en el posteo apareció el de Marcelo Elías, dirigente y referente de “Acción para el Desarrollo”, que con una contundente frase fijó su posición: “La ausencia de un funcionario a cargo del área, define el compromiso del gobierno” escribió.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin