Press "Enter" to skip to content

Oscar Peracca celebró la reelección de «Chiqui» Tapia como presidente de AFA

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

El ex presidente de la Liga Bragadense de Fútbol expresó su apoyo al mandamás de la entidad, que fue ratificado ayer por asamblea «virtual», hasta 2025. «Es lo mejor que le podía pasar a nuestro fútbol», afirmó.

El ex presidente de la Liga Bragadense de Fútbol, Oscar Peracca, expresó hoy su respaldo a la reelección de Claudio «Chiqui» Tapia al frente de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), que se concretó ayer a través de la Asamblea General Extraordinaria, desarrollada con modalidad virtual, a raíz de la crisis sanitaria del coronavirus.
El ex titular de la entidad reguladora del fútbol local, que hoy se encuentra cerca de la Asociación de Técnicos de Fútbol (ATFA), destacó que la ratificación de Tapia «es lo mejor que le puede pasar» al balompié del país.
«Estamos conformes con la continuidad de ‘Chiqui’, porque en estos últimos años hizo un muy buen trabajo, después de haber asumido en una etapa de transición difícil. Su reelección es lo mejor que lo pudo haber pasado al fútbol argentino», señaló Peracca, en diálogo con La Voz.
Por otra parte, Peracca, que cumple un rol en la coordinación del curso de Director Técnico de Fútbol en la ciudad de Chivilcoy, destacó el reciente acuerdo entre ATFA y Tapia para extender los contratos de los entrenadores que vencen el 30 de junio hasta el 30 de diciembre, habida cuenta de que no pudieron desempeñar su actividad, por el parate del fútbol por la crisis del coronavirus.
«Fue una tarea en conjunto muy importante la que hicieron AFA y ATFA para apoyar el trabajo de nuestros entrenadores», comentó el dirigente bragadense.

BALANCE POSITIVO
Finalmente, Peracca destacó que sigue desarrollándose con éxito el curso de DT en la sede Chivilcoy, aunque por el momento se desarrolla de manera virtual, con varios bragadenses inscriptos.
«Hasta el momento viene siendo un gran éxito. Esta semana tuvimos una capacitación, a cargo de Paola Soto (secretaria de la Comisión de Desarrollo de AFA, presidenta Departamento Femenino del Consejo Federal de AFA y Presidenta del Departamento Femenino de la Liga Del Valle del Chubut), que expuso durante el curso sobre el crecimiento que ha logrado en este último tiempo el fútbol femenino en Argentina», contó Peracca, haciendo hincapié en las casi 30.000 jugadoras federadas que se registran en el Interior del país.
«También sabemos que el año pasado AFA logró que ocho jugadoras tengan contrato profesional en Primera División, en todos los clubes de la máxima categoría. Todo esto se ha logrado durante la gestión de ‘Chiqui’ Tapia, que realmente no defraudó cuando dijo que venía para ser el presidente de la igualdad de género en el fútbol argentino», afirmó.

El reelecto presidente de AFA, Claudio «Chiqui» Tapia y el ex presidente de la Liga Bragadense de Fútbol, Oscar Peracca.
Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin