Pablo Juliano estuvo en Bragado y apoyó la candidatura de Nicolás Lamazón para presidir la UCR

• El Diputado Nacional marcó que “Despertar al Radicalismo es estar convocados por gente nueva y por los valores tradicionales”.
• Expresó defender la Universidad Pública y a los jubilados al decir “No es el gobierno el dueño del déficit cero, es el pueblo argentino el que está haciendo el esfuerzo”.

El día jueves por la tarde, el diputado Nacional por la UCR Pablo Juliano, se acercó a nuestra ciudad para brindar su apoyo a la candidatura de Nicolás Lamazón como presidente del Comité de la UCR en las próximas elecciones del 6 de octubre. Recibido por afiliados que se nuclean en el espacio “Despertar al Radicalismo”, el legislador dialogó con los correligionarios, instante en el que el Ing. Aníbal Grosso, hizo entrega de su libro sobre la historia del primer Intendente Radical del Partido de Bragado. Juliano, junto a Lamazón, brindaron declaraciones a la prensa, marcando la mirada del conjunto de dirigentes radicales que buscan un recambio.

-LA RECEPCION DEL LEGISLADOR

Nicolás Lamazón, candidato a presidente de la UCR, recibió al diputado expresando “A veces la vida te da premios y hoy recibir a Pablo Juliano en Bragado es uno de esos premios que te da la vida. Con Pablo nos conocemos hace más de 15 años, empezamos a transitar y a caminar juntos este camino de la militancia y hoy a él se lo encuentra como diputado nacional y a mí como candidato a presidente de la Unión Cívica Radical de Bragado. Más que feliz y bienvenido una vez más a nuestro pueblo, que es tu casa”.

-RESPUESTA A LOS CUESTIONAMIENTOS SOBRE SU AFILIACION LOCAL

Lamazón, quien militaba en la UCR de Bragado desde su adolescencia, fue consultado por las versiones que ponen en duda su pertenencia a este territorio, a lo que el candidato del espacio respondió: “Lo hemos dicho en otras oportunidades también, milito en el radicalismo desde los 14 años. Luego me fui a estudiar a La Plata en el año 2010 y ahí empezamos con Pablo a transitar un nuevo proceso”.
Nicolás también expresaría “Comenzó en el 2010 este nuevo camino de transformación del radicalismo, con Pablo y con una camada de jóvenes que hoy son todos dirigentes del partido y con cargo de responsabilidad en sus distritos, a nivel provincial y Pablo en este caso a nivel nacional. Seguimos caminando juntos”.

-APOYO DE JULIANO A LA CANDIDATURA DE LAMAZON

El diputado nacional Pablo Juliano, tras dejar el saludo a todos los afiliados del partido de Bragado, se refirió a este proceso de elecciones internas y a la candidatura de Lamazón como presidente del Comité de la UCR Bragado expresando “A Nico lo conocí cuando era muy chico. Sé perfectamente del amor que tiene por Bragado, que para mí es una condición elemental a la hora de volver a los pueblos porque hay una cantidad de jóvenes dentro del radicalismo que se van un tiempo a estudiar a formarse y vuelven con una necesidad y una entrega hacia su pueblo, que a mí la verdad me emociona y me llena de orgullo”.
En ese momento, Juliano marcó claramente qué observa como dirigente nacional en la figura de Lamazón al expresar: “Sé de la persona que tengo al lado y de la pasión que él tiene y siente por su pueblo. Que empiece a caminar, de la mano de Despertar al Radicalismo, de convocar a los afiliados, para ponerlos de vuelta en un proyecto político, no me podía encontrar en otro lugar que acá”.

-EL RECAMBIO DE LA DIRIGENCIA DE LA UCR

Al preguntarle sobre el recambio en la dirigencia de la UCR, el legislador Pablo Juliano afirmó “Lo que nosotros estamos tratando de hacer, es dar un mensaje que sea bien fácil de entender y es que el futuro radical está listo y espera por aquellos que se animan. No tiene que ver con una cuestión generacional, está Nicolás, nos acompaña el ingeniero Groso que la verdad que es un placer que esté también acá y es una muestra de la trayectoria que tiene nuestro partido”.
Agregó entonces “Nosotros nos venimos a hacer cargo de toda la herencia que tiene el radicalismo. Es como cuando una panadería familiar se tiene que refundar, lo tiene que hacer con las recetas más típicas, lo tiene que hacer con los valores más entrañables y lo tiene que hacer mirando al futuro y cambiando esa vidriera y esa prestancia. Por eso es que estamos acá, para combinar los valores con esa ansiedad que tenemos por ir a buscar el futuro”.
Juliano remarcó entonces “En mi caso, yo defiendo las ideas, creo que puntualmente el radicalismo le tiene que volver a hablar a la gente. Lo que pasó la semana pasada con lo de los jubilados, a nosotros nos moviliza, la están pasando muy mal, el tránsito hacia ordenar las cuentas, está siendo doloroso, está siendo costoso. No es el gobierno el dueño del déficit cero, es el pueblo argentino el que está haciendo el esfuerzo. A mí me parece entonces, que el radicalismo tiene que volverse más sensible que nunca. En tiempos en donde solamente hay gritos y solamente hay eslóganes, lo que nosotros tenemos que ofrecerles es sensibilidad, apertura y eficiencia. Pensar un estado eficiente”.

-EL RADICALISMO FRENTE A LAS ELECCIONES LEGISLATIVAS

Consultado sobre el rol del radicalismo en función a las próximas legislativas, Juliano respondió “Para mí el radicalismo tiene que ser la fuerza convocante, que se anime a romper esos límites, que se anime a salir de esa caja, ese force que nos quieren meter muchas veces los debates políticos diciendo que los extremos son o Milei o el kirchnerismo. Eso es falso porque ambas fuerzas, que se van a los extremos, tienen el relato por encima de la pirámide”.
Agregó entonces “El radicalismo tiene que tomar la capacidad de devolverle la política a la gente. La política sana, la política con mensajes limpios. Yo me comprometí con la educación y por eso es que no voy a dar vuelta mi voto para defender el presupuesto universitario. Para una familia mandar a su hijo a estudiar a La Plata, a Buenos Aires, o a Santa Fe, es un esfuerzo enorme, que lo único que requiere del otro lado es que el Estado medianamente le abra las puertas de sus aulas y le ayude a pensar a esa familia que, con ese esfuerzo valga la pena el día de mañana que se pueda cumplir un sueño”.
Juliano cerro su idea comentando “El gobierno de Milei no se puede meter con el pasado, no tiene un cheque en blanco. En noviembre se lo votó para ordenar las cuentas, pero no para meterse con el pasado que son los jubilados, ni con el futuro que son las universidades”.

-MENSAJE A LOS AFILIADOS RADICALES

Al finalizar la rueda de prensa, Pablo Juliano dejó un mensaje a los afiliados de la UCR Bragado afirmando: “Al radicalismo de Bragado y a los afiliados, primero les digo que levanten el espíritu, que se sientan convocados por gente nueva y por los valores tradicionales que tienen que ver, con el hecho que nosotros abrazamos la idea de mostrarnos tal cual somos, con nuestras virtudes y nuestros defectos. En realidad, siempre los defectos están atados a ese proceso de ir aprendiendo para ser mejores. Tienen la oportunidad de acompañar a alguien que se crio en el comité, que ama la Unión Cívica Radical, que no le debe nada a nadie y en ese aspecto creo que, lo único porque lo hace, es estar comprometido, nada más y nada menos, con su pueblo. Que no se pierdan la oportunidad que, el próximo 6 de octubre, lo elijan como presidente del radicalismo, porque me parece que va a empezar a escribirse otra página que puede, de vuelta, poner arriba de la escena el protagonismo del radicalismo a nivel local”.

Comentarios
Compartir en: