Press "Enter" to skip to content

Pablo Zuccoli se refirió al hecho de violencia contra un árbitro

El presidente de la Liga de Fútbol Bragadense se refirió a la agresión que sufrió el árbitro Hugo Jara durante el desarrollo de un partido del Torneo de Ascenso, que se desarrolló este domingo en Mechita.

Expresó Zuccoli “ha ocurrido un hecho muy desgraciado, nosotros desde que asumimos en la Liga de Fútbol de Bragadense para que esto no suceda, pero lamentablemente la violencia está en el sistema de fútbol, jugador con jugador o en este caso contra un árbitro”.

Pablo Zuccoli se refirió al hecho de violencia contra un árbitro

El pasado lunes, la Liga se reunió con la Asociación de Árbitros, y agregó: “la Liga se solidarizó con el compañero árbitro que fue agredido, la liga está dispuesta a colaborar con lo que sea, en ayudar en lo que se pueda y, tenemos las puertas abiertas y estamos dispuestos a ayudar a la rama de árbitros, en este caso al árbitro que fue agredido”. Y agregó: “no coincidimos en la decisión de que ellos este fin de semana no dirijan en nuestra liga, porque nosotros tenemos un calendario muy apretado, sabemos que venimos de una pandemia y todavía no pudimos terminar los torneos del 2021. Desde el Consejo Federal nos están pidiendo el campeón del año, para poder participar en un torneo federal, por eso se hizo de esta forma este año, arrancamos en enero-febrero para poder terminarlo cuanto antes posible y poder continuar con el torneo 2022”.
Además, reconoció: “sabemos que los árbitros son trabajadores, nosotros eso lo respetamos mucho, siempre estuvimos a favor de los árbitros, colaborando y dándoles una mano, y también ellos tienen que entender que los domingos hay otros trabajadores, como los preparadores físicos, los jugadores que dependen de un fin de semana u otros que juegan por partido, también trabajan enfermeras y médicos, pero creo que son cosas que pasan, todo es solucionable así que trataremos de solucionar y que todos estén conformes”.
Y continuó: “No estamos de acuerdo con la violencia, desde el primer momento venimos trabajando para que estas cosas no pasen, lamentablemente a veces ocurren y más aún en un fútbol amateur; de lo que va del torneo, llevamos jugados más de ciento cuarenta partidos y tuvimos dos incidentes solamente, creo que es un promedio mínimo, y después sabemos que la gente está muy vulnerable, que el jugador de fútbol también está en revolución pero estas cosas no pueden pasar, esperamos poder solucionarlo, trataremos de tener fechas este fin de semana”.
La rama de árbitros de Bragado, el lunes se presentaron y se reunieron con integrantes de la Liga y decidieron no dirigir los partidos de este próximo fin de semana. “Ahí es donde nos perjudica a nosotros y a todos los clubes”, manifestó Zuccoli.
Por otro lado, comunicó que durante la tarde de ayer se reunirían los integrantes de la Liga para acordar una solución a corto plazo.

Compartir en: