Press "Enter" to skip to content

“Pagar el pato”, la obra de teatro que se adapta al distanciamiento

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Se trata de una historia protagonizada por Araceli Pozzi y José Rusconi, dirigida por Graciela Balletti. Qué dijo el actor sobre esta etapa que los pone a prueba.

La pandemia pegó duro y cerró el telón. Las salas los extrañan porque sin ellos no hay luz que aclare el camino. Saben que la cosa está difícil y hacen lo imposible para seguir respirando lo que aman.
Es el mundo del teatro, ese que en Bragado está muy bien representado. La obra “Pagar el pato”, es un claro ejemplo, gracias a la magia que regalan Araceli Pozzi y José Rusconi, sus protagonistas.
En diálogo con La Voz, Rusconi comentó que es una obra del autor uruguayo Dino Armas, a la que accedieron a través de Graciela Balletti, la directora, que “es conocida, amiga de él”.
Se estrenó en Bragado a fines de 2019. “Es la historia de dos personas de bajos recursos. En el caso del personaje que hago yo, Omar es un hombre que se dedica a reclutar gente para que trabajen para él. En el caso de Araceli Pozzi, el personaje de ella es el de Roma, es una de las reclutadas por Omar”, dijo.
Y avanzó: “La historia se basa en la relación que hay entre ambos”. A esto le agregó que la obra muestra “cómo va cambiando” ese ida y vuelta que atrapa desde el segundo inicial.
“Lo que nosotros estamos haciendo ahora, que es lo novedoso, lo interesante y lo que nos está gustando, es que estamos adaptando la obra”, apuntó. Según añadió, la idea es que cuando llegue a escena “siga existiendo el distanciamiento social”, entre los actores.
Desde hace casi dos meses, los tres disfrutan de los ensayos por celular o computadora. “Hacer teatro de manera virtual es raro, pero es muy lindo, muy enriquecedor, se aprende mucho. Y es lo que nos está sucediendo a nosotros”, expresó.
A lo último, Rusconi adelantó que el grupo está formando una cooperativa para presentar la obra -cuando la pandemia lo permita-, como grupo de trabajo profesional.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin