Press "Enter" to skip to content

Paloma Angione participará del Festival Nacional de Música Popular

Paloma Angione será la artista invitada con el premio “Revelación Solista” en la 47ª edición del Festival Nacional de Música Popular Argentina, Baradero 2022. Se realizará el 11 de febrero, y la cantante bragadense compartió sus expectativas, en su tercera vez participando.

Paloma Angione participará del Festival Nacional de Música Popular

La joven artista brindará un repertorio con tangos, vals y zambas. Además, compartirá escenario junto a Karina, Sergio Galleguillo, PorTres Folclore, Homenaje a Jaime Torres, Lucía Ceresani, los ganadores del Pre-Festival y artistas de Baradero.
Y destacó: “me pone muy contenta poder volver a ir, esta vez ya como artista, ya que por la pandemia se atrasó todo y esperaba con muchas ansias poder volver al escenario donde me sentí tan cómoda y segura. Será la tercera vez que voy”.
También, recordó: “la primera fui, porque era la última instancia de la competencia, donde todo empezó con 3 etapas donde tuve que competir en Alberti, Chivilcoy y por último Baradero. La segunda vez estuve ahí por haber sido la ganadora a nivel nacional en el rubro solista femenino de tango y está va a ser la tercera y ya voy como artista invitada por haber sido la ganadora en febrero del 2020”.
Paloma compartió sus expectativas: “tengo muy buenas expectativas ya que la gente es muy buena onda, más que nada es la que está detrás de todo esto, es lindo escuchar el silencio de la gente porque quiere decir que sí están interesados en lo que canto y, aprecio mucho el respeto, más aún en los aplausos al final de cada tema”.

Paloma Angione participará del Festival Nacional de Música Popular

Ella cantará con el premio Revelación Solista. Así lo explicaba la artista: “cuando hablan del premio revelación se refieren a “destacar” a una sola persona de todos los participantes y yo creo que los que les llamó la atención fue que a tan corta edad cante tangos, ya que es muy inusual escuchar a un adolescente cantarlo y disfrutarlo como yo lo hago. Además, competí con mujeres ya grandes que se notaba que tenían experiencia y no me lo esperaba para nada, fue súper emocionante”.
Su repertorio se basa en diferentes tangos, vals y zambas. “Lo que preparé, fue con la ayuda del maestro Jorge Mónaco que es mi profe, y voy a cantar tanto tangos como vals y zambas, uno de ellos lo estamos trabajando con el profe ya que estamos haciendo una serie de tangos nuevos que son obras que está preparando él en la parte musical y Marta Pizzo en la parte de poesía, para en un futuro poder hacer un material discográfico”, anunció. Y agregó: “también van a estar presentes los temas con los que competí en el 2020 que me llevaron a ganar”.

Paloma Angione participará del Festival Nacional de Música Popular

La artista inicia el año de manera muy positiva y con una gran agenda: “siempre pienso a futuro y se viene un mes bastante movido, el 9 de febrero me voy a presentar en el casting de “La Voz”, el 11 tengo el festival de Baradero, y un par de fechas más. Ya este año voy a empezar a estudiar canto lírico en un conservatorio así que estoy muy contenta de poder hacer lo que me gusta y me encuentro muy entusiasmada también de empezar una nueva etapa”, comentó.
También, recordó sus comienzos en el canto: “empecé canto con Jorge Mónaco cuando tenía 9 años y a los 11 hicimos el primer tango “Naranjo en Flor”, seguimos trabajando hasta el día de hoy y ahora ya que terminé el secundario y me voy al conservatorio voy a trabajar a la par con él. Como siempre digo él es como un abuelo para mí porque siempre me acompañó y me ayudó en todo lo que me propuse”.

Compartir en: