Press "Enter" to skip to content

PAMI Bragado y sus cuestiones actuales claves

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Salvador Alonso, responsable de la obra social, habló sobre las vacunas, recetas electrónicas y ayuda para los vecinos más vulnerables.

Los adultos mayores viven, sin dudas, las peores horas de los últimos tiempos. Esto del aislamiento los encierra con el objetivo de cuidarlos, pero les saca ese aire fresco que los llena de energía.
La obra social que tienen los jubilados, en este contexto de crisis, se lleva todas las miradas. A nivel local, su titular es Salvador Alonso, quien ayer recibió el llamado del programa radial Mañanas en orsai.
En primer término, se refirió a las pocas vacunas antigripales y de neumonía que llegaron a la ciudad. Según aclaró, hay una gran demanda en todo el país y, luego de hacer los reclamos en Chivilcoy –región a la que pertenece Bragado- esperan “que la situación se normalice”. Los laboratorios las mandan directamente las farmacias y PAMI, tal cual aclaró, no es intermediario.
Otro de los temas que tocó fue el de las recetas electrónicas. El objetivo es, como señaló, “cortar la circulación” de jubilados ya que los médicos las envían directamente a las farmacias. A pesar de que arrancaron hace poco, agregó que fueron habilitadas por “la mayoría” de los profesionales.
Consultado por las diferencias entre el PAMI en la gestión de Alberto Fernández y Mauricio Macri, respondió que ahora se dio “un cambio grande de paradigma”, ya que el criterio es “netamente sanitario”.
Además, valoró la entrega de medicamentos gratuitos y el bono extraordinario a los jubilados y pensionados más vulnerables para bolsones de alimentos. Sobre lo segundo, añadió que es posible por un convenio con Anses, el cual en Bragado alcanza a más de 400 personas, quienes en sus cuentas recibirán desde 1600 pesos correspondientes a marzo, abril y mayo.
A su vez, remarcó que “la obra social tiene que trabajar en pos de los afiliados”. Como ejemplo, mencionó las propuestas recreativas que en el último tiempo se dejaron de ofrecer, pero que “por supuesto que sí” trabajan para que vuelvan cuanto antes.
Tampoco se olvidó de mencionar la línea gratuita 138. Fue al final, cuando apuntó que está habilitada para trámites, solicitar turnos y otras consultas que tienen la misión de facilitarle la vida al jubilado.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin