Press "Enter" to skip to content

Pan Rivas pide el pago de un bono equivalente al IFE para los empleados municipales

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

La edil del Frente de Todos presentó su proyecto de Resolución al Concejo Deliberante. Está destinado a trabajadores municipales que no fueron beneficiados hasta el momento por ninguna de las medidas del gobierno nacional frente a la crisis del COVID-19.

La edil del Frente de Todos María del Carmen «Pupy» Pan Rivas presentó ayer un proyecto de Resolución en el Concejo Deliberante, para proponer el pago de una bonificación extraordinaria a empleados municipales, por un monto de $10.000, equivalente al Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), en el marco de la crisis sanitaria y económica del coronavirus.
Según el escrito, la propuesta apuesta a que el beneficio se concrete en junio próximo y alcance a “trabajadores y trabajadoras municipales que en relación de dependencia, exluidos del beneficio de la asignación estímulo a la efectiva prestación de servicios”.
“Sabemos que todo esfuerzo es insuficiente, pero también estamos convencidos que el objetivo central tiene que ser la salud de los argentinos y las argentinas. Es necesario que exista coordinación y complementación entre los diferentes niveles del Estado”, expresó Pan Rivas, ex diputada provincial.
“Soy consciente de que el nivel de recaudación del municipio ha caído, situación acentuada por la eximición en el pago de la tasa comercial que alcanza a muchos contribuyentes. Pero también creo que es posible y necesario hacer este esfuerzo. Nuestros trabajadores y trabajadoras lo necesitan y se lo merecen. En este momento más que en ningún otro se comprueba que son la columna vertebral del Estado municipal”, agregó.
De acuerdo al cálculo de la edil, en el Presupuesto 2020 “se proyecta un total de Recursos Humanos de 1.108 empleados”. “Si a ese número le restamos el total de beneficiarios de la asignación estímulo a la efectiva prestación de servicios, dependendientes de la Secretaría de Salud, obtenemos una población objetivo de 676 trabajadoras y trabajadores”, precisó.
El beneficio estaría destinado al universo de empleados públicos que no percibieron ninguno de los beneficios anunciados por el Presidente Alberto Fernández, desde el comienzo de la pandemia.

María del Carmen Pan Rivas.
Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin