Press "Enter" to skip to content

Para el Ministerio de Salud de la Nación, Bragado totaliza 3 casos de Coronavirus

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Se trata de una persona que en su documento tiene domicilio en nuestra ciudad, pero que desde hace varios años no reside acá. Autoridades locales aclararon la situación.

Es sabido que Bragado registró dos casos positivos de Coronavirus y ambos ya se encuentran recuperados. El primero fue confirmado el 21 de Marzo y se trató de un joven de 32 años que días antes había llegado proveniente desde Irlanda, mientras que el segundo fue más reciente y es un hombre de 52 años, empleado bancario cuyo diagnóstico de COVID-19 se confirmó el pasado 26 de Abril.
Sin embargo en la página oficial del estado argentino (argentina.gob.ar), en el detalle de los lugares donde se registraron casos de esta enfermedad, figura que en Bragado hubo 3 positivos.
Esto generó una serie de preguntas y dudas sobre porque esto es así, pero fueron las autoridades locales las encargadas de explicarlo.
El Ministerio de Salud de la Nación elabora el detalle la situación epidemiológica de cada lugar teniendo en cuenta el domicilio que figura en el DNI del infectado, criterio distinto al que utiliza la comuna a la hora de contabilizar los casos positivos.
El “tercer caso” corresponde a un joven de aproximadamente 30 años, que vino procedente del exterior y que el domicilio que tiene en su documento es en Bragado.
Pero esta persona no reside en la ciudad desde hace unos 7 años y las autoridades locales aseguran que desde que se inició la pandemia, nunca pasó por nuestra ciudad.
Llegó proveniente desde Europa, presentó síntomas y fue internado en un centro de salud de Capital Federal, lugar donde vive. El punto más importante es que fue dado de alta. En tanto que el municipio solo cuenta los casos positivos, que únicamente fueron atendidos en Bragado.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin