Press "Enter" to skip to content

Para San Pedro, el proyecto de expropiación de Vicentín es «una decisión estratégica» del gobierno

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

El ex concejal y referente del Frente de Todos aseguró que se trata de una decisión política trascendental para la administración del Presidente Alberto Fernández. «El proyecto apunta a empezar a resolver una problemática estructural de la Argentina: una matriz productiva concertada en pocas manos», aseguró.

El ex concejal y referente del Frente de Todos, Ramiro San Pedro, defendió hoy el proyecto de expropiación de la empresa productora de granos Vicentín, que tiene en carpeta el gobierno de Alberto Fernández, a raíz de la presentación de quiebra de la firma.
En diálogo con La Voz, San Pedro aseguró que se trata de una medida «estratégica» para el futuro del país y que apunta a resolver el problema estructural de la concentración del mercado agropecuario.
«La intervención de Vicentin y el envío de un proyecto de expropiación al Congreso es una decisión estratégica que deja entrever el proyecto pospandemia que tiene el gobierno. Pero también es una decisión que apunta a empezar a resolver una problemática estructural de la Argentina: una matriz productiva concertada en pocas manos», reflexionó San Pedro.
«En el caso del comercio de granos a la concentración se suma la extranjerización. Esta medida entonces es tanto una respuesta a la coyuntura como parte de un proyecto a largo plazo. Es tanto una medida de soberanía alimentaria como de soberanía en política económica», sostuvo el ex edil.
Finalmente, San Pedro afirmó que la iniciativa reafirma el perfil ideológico popular del actual gobierno. «Es una medida que demuestra una clara intención de que el Estado deje de ser el servidor de los intereses de los grupos concentrados para pasar a ser el actor clave del desarrollo nacional», aseguró.

Ramiro San Pedro.
Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin