Paradores sobre la Ruta 5: La concejal Gelitti dijo que la Municipalidad tiene competencia sobre los mismos

  • Presentó un Proyecto de Comunicación en el Concejo Deliberante en la mañana de ayer, en el transcurso de la comisión de Legales que preside Mariano Rodríguez, se trató un Proyecto de Comunicación que presentó Gelitti que tiene relación con los paradores de la Ruta Nacional 5.

PARADORES SOBRE LA RUTA 5

Respecto al tema, dijo que le preocupan por una cuestión de seguridad, salubridad e higiene, los paradores sobre la Ruta Nacional N 5 y en cercanías del acceso Elizondo.
Indicó que cuando ha consultado sobre el tema, la respuesta siempre fue que no tenía competencia la Municipalidad por estar instalado en la jurisdicción de la Ruta Nacional N 5.
Dijo que en la legislación de la Constitución Nacional y la Ley Orgánica, expresa que si bien la Municipalidad no tiene la jurisdicción sobre la ruta nacional, sí tiene competencia en su poder de policía para controlar los temas de seguridad, salubridad e higiene.
Expresó también, «ojalá que nunca pase, pero si alguna persona se intoxica en esos paradores, la responsabilidad es de la Municipalidad de Bragado.
«En este caso y sabiendo que la gente necesita trabajar y ganarse la vida y somos respetuosos de eso, también es cierto que el Municipio debe velar por la seguridad de la población…».
En el marco del Proyecto de Comunicación se pide la información de distintas cuestiones respecto a esos lugares.
Manifestó que afortunadamente en el incendio sufrido en su momento, solo hubo que lamentar daños materiales, «pero no sabemos si en algún otro momento puede ocurrir otro tipo de daños…».

Consideró que son temas «de los cuales tenemos que ocuparnos y detenernos y de ahí que pedí en la comisión de Legales que se convoque a la gente de la Municipalidad del área de Inspección y Habilitación y en una segunda instancia el área de Defensa Civil porque interviene y tiene injerencia en la situación de algún siniestro o emergencia…».
Dijo «no hay que olvidar que esos puestos están enfrente de AcerBrag y que hay una entrada importante de gas a la empresa…».
En otro tramo, de sus palabras, dijo que no tiene una respuesta oficial de parte del gobierno en cuanto a que la Municipalidad no tiene competencia, pero si la respuesta del gobierno fuese esa, sería una preocupación…
«Lo que no podemos decir es que no se puede hacer nada, por lo menos hay que tratar de hacer algo y a veces lo que uno puede realizar es priorizar el bien superior que es la seguridad de la población de los bragadenses y de todos los que se detienen en esos paradores para consumir algún alimento.
«Hay que pensar que lo que se venden en esos lugares son alimentos, y no se sabe la cadena de frío, no se sabe cómo son las medidas de higiene en salubridad y bromatológicas, se está vendiendo comidas y por tal motivo hay que prestar mucha atención, y más en días de tanto calor…».

OTROS TEMAS

Otros temas en los que ha venido trabajando la concejal Gelitti, son sobre la encefalomielitis equina, manteniendo reuniones con funcionarias del área de salud y del SENASA.
El Estacionamiento Medido, donde el concejal Marini ha presentado una Resolución para suspender el cobro del estacionamiento por seis meses, «en lo personal tengo otra idea que es analizar integralmente el tema y definir si se elimina el estacionamiento medido o bien se reduce el área que comprende el mismo…».
Más adelante dijo que a partir de la propuesta de Marini es el momento ideal para pensar qué queremos hacer con el estacionamiento medido dado a cuestiones que por ahí no son necesarias, como que se pague sueldo a gente que lo único que hace es controlar cuánto tiempo estaciona una persona con su auto.
Indicó que «las personas que realizan la tarea del estacionamiento podrían ser trasladadas a tránsito que es donde está el problema», dijo Gelitti.
Consideró que el estacionamiento de los distintos vehículos se ha ordenado, pero lo que no se ordenó es el tránsito, porque sigue habiendo accidentes y los hay cada vez más y ocurren con mucha frecuencia por fuera de lo que es el radio del estacionamiento medido, ya que esas zonas ahora están más congestionadas…».

EL PARO Y LA ADHESIÓN DE LA MUNICIPALIDAD

Respecto al paro de hoy y la adhesión de la Municipalidad de Bragado, dijo que le llama la atención «porque a 45 días de haber asumido un Presidente, habría que pensar cuántas cosas hizo mal para que se tome esta medida.
«Creo que se trata de un paro muy partidario ideologizado, cada uno tiene derecho de participar o no, pero nadie debe tener obligación de adherirse y Unión por la Patria se encuentra escondido impulsando al paro.
«La sociedad está madura y sabe quién es quién y cuál es la intencionalidad de esto.

ES UNA FALTA DE RESPETO DE LA MUNICIPALIDAD

Opinó que es «una falta de respeto de la Municipalidad adherir al paro, porque en definitiva no se le está haciendo un paro a Milei, sino a la gente de Bragado…».

Comentarios
Compartir en:
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com