Press "Enter" to skip to content

Paritaria municipal: No hubo avances y crecen las chances de medidas de fuerza

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Si bien la última oferta del Ejecutivo elevó el porcentaje de aumento salarial, la traba está en la cantidad de tramos en el que se abonará.

No hubo avances en la negociación paritaria entre el Departamento Ejecutivo y el Frente Sindical Municipal y la situación se comienza a tornar cada vez más tensa.
Según trascendió en las últimas horas, en el encuentro mantenido entre las partes el pasado no se logró avanzar en las negociaciones y crece la incertidumbre sobre si se tomarán medidas de fuerza o no.
Cabe recordar que el Frente Sindical Municipal pidió inicialmente un 40% de aumento al salario básico y el Ejecutivo contraofertó un 31% a pagar en cuatro tramos.
Esa propuesta fue rechazada por los gremios ya que no están de acuerdo ni en el porcentaje ni en la forma de pago.
El viernes, el Ejecutivo subió algunos puntos porcentuales el aumento al salario básico (ofrece un 34%) pero la traba está en los tramos en el que se abonará, ya que pretenden llegar a ese porcentaje en Octubre, mientras que el Frente Sindical quiere que sea en Agosto para cobrar en Septiembre.
Ambas partes se mantienen firmes en sus posturas y hoy lunes podría ser un día clave ya que los referentes gremiales acercarán esta propuesta a las bases y serán los trabajadores quienes decidan qué hacer.
Por lo pronto las negociaciones quedaron estancadas y hoy podría haber novedades en torno a este tema.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin