Press "Enter" to skip to content

Paritarias municipales: el Departamento Ejecutivo ofreció un 31% de aumento al sueldo básico

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

El mismo sería otorgado de aquí hasta Octubre. El Frente Gremial Municipal informó que la propuesta será comunicada a los trabajadores y se brindará una respuesta en la reunión de mañana.

El Frente Gremial Municipal, compuesto por SEMB, ATE y STM; y del Departamento Ejecutivo se encuentran en plena negociación paritaria.
En el primero de los encuentros pactados las entidades que representan a los trabajadores municipales solicitaron un 40% de aumento al salario básico.
Desde el municipio hicieron una contraoferta a finales de la semana pasada la cual fue rechazada ya que el frente sindical no estaba de acuerdo con los plazos que proponían.
Ayer volvieron a reunirse y hubo un nuevo ofrecimiento que es del 31% de incremento al básico escalonado en 4 veces: 12,5% en Marzo, 2,5% en Mayo, 10% en Julio y 6% en Octubre.
Según informaron desde los gremios, la propuesta va a ser comunicada a los trabajadores de cada uno de los sectores y la respuesta será comunicada en la reunión pactada para el mañana a las 10 horas.
“Vamos a la reunión con la expectativa de recibir una oferta que se acerque a la realidad. La verdad que hoy no podemos prever los aumentos como se vienen dando y tenemos la necesidad de tener aumentos más cortos para poder llevar un poco de tranquilidad a los trabajadores” subrayó Adrián Castaño antes de ingresar al encuentro de este martes.

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin