Press "Enter" to skip to content

Parque Industrial: Recordaron que el proyecto de ampliación ya registraba avances en la gestión San Pedro

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Desde el entorno del ex secretario de Producción, Armando Alfonso, reflotaron el informe de factibilidad elaborado entre los años 2010 y 2012. El intendente había asegurado ayer que, desde 2008 en adelante, «no se había avanzado demasiado».

El anuncio de la firma de la escritura de nuevos terrenos para la ampliación del Parque Industrial, difundido ayer por la Municipalidad, despertó expresiones de celebración, pero también de polémica.
Ocurre que desde el entorno del ex secretario de Producción de la gestión del ex intendente Aldo San Pedro, Armando Alfonso, recordaron que, previamente a la noticia de ayer, existían avances concretos en el proyecto de ampliación del Parque Industrial, pese a que el intendente Vicente Gatica aseguró, en conferencia de prensa, que desde 2008 hasta hoy «no se había avanzado demasiado».
«El municipio firmó la escritura de los nuevos terrenos para la ampliación del Parque Industrial, desde ya las declaraciones de Vicente Gatica no son un hecho de simple manifestación política, sino una política de Estado a largo plazo con lo que respecta la industrialización de nuestra ciudad», recordó Alfonso.
Concretamente, el ex funcionario se refirió al Estudio de Factibilidad de Ampliación del Parque Industrial Bragado “Ingeniero Jaime Bernardo Coll”, desarrollado entre los años 2010 y 2012. El documento rescata un proceso que consistió en diversas etapas: I) Conformación de equipo de consultores y elaboración de plan de trabajo; II) Análisis de las actividades productivas del área y perfil regional; III) Infraestructura (Topografía del terreno; Gráficos y planos; Determinación de subdivisión y Determinación de vías de circulación;); IV) Aspectos legales e Institucionales; V) Estudio Ambiental; VI) Análisis financiero: programa de obras e inversiones; y VII) Elaboración de Plan de Actividades para la puesta en marcha del proyecto y cronograma tentativo.
Por otra parte, recordaron que el informe se elaboró en conjunto entre la Secretaría de Producción y la Agencia de Desarrollo Bragado, con fecha de aprobación del informe en noviembre de 2012.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin