Press "Enter" to skip to content

Parroquia San Martín de Porres

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Caminos de Dios…
-Mensaje del Pbro. Gustavo E. Sosa

Mafalda decía que la vida es linda, pero lo malo es que muchos confunden lindo con fácil. La vida implica felicidad, pero también esfuerzo. No podemos potenciar solamente una de las dos dimensiones. El relato de la Transfiguración, que hoy nos regala la Palabra de Dios en medio de esta cuaresma, nos ayuda a comprender que el camino de la cruz también será el camino de la resurrección.
Será la experiencia de salir de lo falso hacia lo verdadero. Dios actúa en nuestra historia abriendo el cielo sobre lo cotidiano de la vida. Es un momento luminoso en este viaje de la fe que hay que saber descubrir y disfrutar. Por eso necesitamos una nueva forma de mirar la realidad. Para ayudar a tener esta mirada Jesús emprende con los discípulos el camino a la montaña.
-Es necesario subir, dejar lo llano, lo seguro, lo conocido e ir hacia arriba. Toda subida implica esfuerzo, pero al mismo tiempo nos posibilita tener una mejor visibilidad y ser más libres.
La experiencia que comparten los discípulos les descubre algo oculto e inaccesible. Es un momento de intimidad. La luz de Dios los envuelve. Esa misma luz les abrirá los ojos para reconocer a Jesús resucitado.
En la Transfiguración aparecen junto a Jesús Moisés y Elías. La experiencia de la Transfiguración es tiempo de diálogo y escucha; de calidad en las relaciones; de encuentro entre la historia y el presente del Reino de Dios. Jesús es el Hijo amado, en que lleva a su cumplimiento las esperanzas expresadas en la alianza y la ley. Es mirar con fe para descubrir la identidad profunda de Jesús.
-Necesitamos momentos como este: Jesús es la verdadera Luz que trasforma e ilumina la vida. Luz que ilumine la oscuridad que a veces parece envolver la realidad cotidiana.
-La Cuaresma puede ser entonces un tiempo oportuno de hacer juntos un camino nuevo que nos ayude a ser más libres para amar, servir y entregar la vida como Jesús lo hizo, para destruir el egoísmo y la indiferencia. Como nos recordaba el Papa Francisco: “La vida subsiste donde hay vinculo, comunión, fraternidad; y es una vida más fuerte que la muerte cuando construye sobre relaciones verdaderas y lazos de fidelidad.” -(Fratelli tutti 87).

Vivimos una pandemia. Transitamos el tiempo de la Cuaresma. Que estas dos cosas nos hagan descubrir con fe, que después de la cruz, viene la resurrección. Subamos con Jesús al Monte Tabor, y miremos con fe lo que nos espera: La vida nueva de Hijos de Dios, transformados por la gracia y misericordia de nuestro Padre.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin