Press "Enter" to skip to content

Parroquia San Martín de Porres – En Misión Permanente

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Horarios de celebraciones

El difícil tiempo que estamos viviendo en este año 2020 a causa de la pandemia del COVID-19 (Coronavirus), considerando el impedimento para celebrar comunitariamente en los templos de nuestro país por las disposiciones de nuestra Conferencia Episcopal y del gobierno para frenar el contagio de este virus, la liturgia de Semana Santa ha sufrido algunas variaciones.

El Sábado y Domingo de Resurrección se trasmitirá a las 19:00 horas en vivo por Facebook de la “Parroquia San Martín de Porres de Bragado”.

EL SÁBADO SANTO
En la primera parte de la celebración, denominada Lucernario, se realiza todo en el presbiterio. Tras la monición inicial, que puede omitirse, se suprime la bendición del fuego y se procede a la bendición del cirio pascual, se enciende y se coloca en su lugar. Omitiendo la procesión y las aclamaciones, se canta o recita el pregón pascual.
La Liturgia de la Palabra se desarrolla de modo habitual. Durante el Gloria se hacen sonar las campanillas.
La Liturgia bautismal se reduce únicamente a la renovación de las promesas del Bautismo. Se omite, pues, la procesión a la pila bautismal, la bendición del agua, la aspersión y bautismos (que teníamos programado). Se finaliza esta parte con la oración de los fieles.

DOMINGO DE RESURRECCIÓN
El Domingo de Resurrección o de Pascua es la fiesta más importante para todos los católicos, ya que con la Resurrección de Jesús es cuando adquiere sentido toda nuestra religión.
Cristo triunfó sobre la muerte y con esto nos abrió las puertas del Cielo. En la Misa dominical recordamos de una manera especial esta gran alegría. Se enciende el Cirio Pascual que representa la luz de Cristo resucitado y que permanecerá prendido hasta el día de la Ascensión, cuando Jesús sube al Cielo.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin