Parte de Prensa de la Dirección de Seguridad

-Allanamiento, secuestro y detención

Durante la tarde del día de ayer, personal de la Sub DDI Bragado conjuntamente con personal de la comisaría local, y de la localidad de O’Brien; efectivizaron dos órdenes de allanamiento y una detención en relación al hecho que tuvo lugar en la vecina localidad el pasado 09 de enero en horas de la noche, y en el marco del cual dos malvivientes ingresaron al domicilio de las víctimas, redujeron a una de ellas y les sustrajeron varios elementos de valor.
Dichas diligencias se cumplimentaron en las ciudades de Colón y Junín; dónde se procedió a la detención de un masculino mayor de edad cuya identidad de reserva en tanto restan cumplir otras diligencias judiciales, al cual se le imputa el delito de robo simple en calidad de autor. El allanamiento restante tuvo lugar en una finca de la ciudad de Junín cuyo morador se presume fue coparticipe del ilícito.
Dichas órdenes fueron concedidas por el Juzgado de Garantías Nro. 3 Departamental, a instancias de la Ayudantía Fiscal de Bragado y de la UFI Nro. 6. En los allanamientos se secuestraron elementos de interés para el avance de la causa y el detenido fue puesto a disposición del Sr. Agente Fiscal interviniente quien en las próximas horas le recibirá declaración en los términos del Art. 308 de CPP. En la ciudad de Mercedes.

-Robo cometido en el Cuartel Warnes y recupero de gran parte de lo sustraído

El día 1ro. del cte. mes, personal del Comando de Patrulla Rural de este partido, habiendo recepción ado llamado telefónico alertando de un ilícito en el Cuartel de Warnes se constituyeron en el Establecimiento San José, Cuartel X, donde su propietario HUARTE JOSE, manifiesta que el día martes se había retirado del lugar y al regresar constató que ignorados ejerciendo fuerza en una ventana de la edificación, le habían sustraído del interior, diversos elementos de su propiedad. Que así las cosas y realizando averiguaciones en el sector y la zona en el día de ayer, en un campo cercano al lugar de los hechos el personal policial procedió a incautar: un cuatriciclo color negro, 50 c.c; dos bolsas tipo arpillera conteniendo una motosierra marca “Toyama”, 15 metros de cable trifásico, grifería de bronce, tijeras para cortar alambres, una podadora eléctrica color naranja, elementos reconocidos por el damnificado como los que le fueran sustraídos. Los mismos previo recaudos legales fueron entregados al Sr. Huarte. Personal del CPR local prosigue con investigaciones a cargo de la Ayudantía Fiscal.

Comentarios
Compartir en:
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com