Press "Enter" to skip to content

Parte de prensa Jefatura de Policía de Seguridad Bragado

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

-Hubo procedimientos por “reuniones sociales” y estafa a un vecino

Viernes 13 -Venta Ambulante: En horas de la mañana se identificó a una persona que realizaba la venta ambulante, resultando oriunda de la localidad de José C Paz. Se procedió a infracción a la misma por el artículo 73 de la Ordenanza Municipal vigente, con intervención del Juzgado de Faltas Municipal, incautándose artículos de limpieza.

ESTAFA: Un vecino bragadense, fue sorprendido con una nueva modalidad de estafa que se está llevando adelante en estos últimos meses. Había publicado en las redes sociales la venta de su rodado, siendo contactado por personas inescrupulosas quienes mediante ardid y engaño lograron obtener información personal para operar mediante la clave token sustrayéndole de su cuenta la suma de 22 mil pesos. Interviene en los hechos la Unidad Funcional de instrucción Nro. 2 del Departamento Judicial Mercedes.
Cabe recordar que los datos bancarios son personales y es muy grave compartir información al respecto; ninguna entidad bancaria, de gobierno o empresa, lo requiere de esa forma; ante cualquier duda consultar con el oficial de servicio de la Comisaria, al teléfono 430121.

SÁBADO 14: Resistencia a la autoridad – Infracción al Decreto Municipal 993. En horas de la madrugada, tras recibirse varios llamados al Centro de Emergencias 911 Bragado, por parte de los vecinos de la existencia de ruidos molestos, personal policial juntamente con Guardia Urbana Municipal se constituyeron en la calle Rio Uruguay al 1400, estableciendo que se llevaba a cabo una reunión con más de 20 personas en el interior de una vivienda, quienes se retiraron de lugar.
El propietario de la vivienda molesto por la confección del acta, increpó y empujó al personal interviene.
Puesto en conocimiento a las autoridades judiciales de la Fiscalía N.º 5 del Departamento Judicial Mercedes, se dispuso se labren las actuaciones penales y posterior libertad.

DOMINGO 15: Infracción a la Decreto Municipal 993/20.
En horas de la madrugada personal policial del Destacamento Mechita, juntamente con personal de Guardia Urbana Municipal, labraron el acta de infracción, a un vecino de esa localidad en razón de llevarse a cabo en su vivienda, una reunión de social con más de cuarenta personas.

-HURTO en grado de tentativa. En horas de la tarde en circunstancia que personal policial, juntamente con personal de la Dirección de Tránsito y Guardia Urbana Municipal, llevaban a cabo operativo interceptación selectiva en las inmediaciones de la plaza Raúl Alfonsín, una persona que circulaba en motocicleta, sustrae un cono de tránsito, siendo interceptado en las arterias Hnos. Islas y 12 de Octubre, resultando ser un joven de veinte años de edad, oriundo de esta ciudad.
Realizadas las comunicaciones con el Dra. García, secretaria de la Unidad Funcional de Instrucción N.º 2 del Departamento Judicial Mercedes, y retransmitiendo lo dispuesto por el Agente Fiscal, dispuso que los hechos de judicialicen bajo la caratula Hurto en grado de tentativa, se cumplan con los recaudos legales y se le otorgue la libertad. Se procedió además al secuestro de la motocicleta por Infracción a la Ley 24.449, por carecer de documentación de la misma.

En los operativos del día domingo se labraron durante el fin de semana un total:
-Seis infracciones al Decreto Municipal 294, por el no uso de tapaboca.
-Tres infracciones al Decreto Municipal 993, reuniones sociales.
-Siete infracciones a la Ley 24.449 (de Tránsito)

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin