«INFRACCIÓN ARTICULO 73 de la Ordenanza Municipal Nº 171/85”
El día lunes, en la calle Misiones y Pringles, personal policial de la comisaría local identificó a cuatro ciudadanos mayores de edad todos de la localidad de José C. Paz, quienes circulaban en la vía pública realizando venta ambulante de flores, procediéndose al secuestro de 2 cajones con flores de diversas especies. Labrándose las actuaciones por venta embuta ambulante de acuerdo a lo establecido en la ordenanza municipal 171/85 con intervención del Juzgado de Falta de Bragado.
«INFRACCION LEY 27373 y Amenazas»
El día martes, personal policial concurrió al barrio Las Violetas tras recibirse el llamado telefónico al Centro de Despacho y Emergencias Policías 911, en donde dan cuenta de un conflicto vecinal.
Identificados a los partícipes se invita a formular correspondiente denuncia el delito de amenazas, además se labran actuaciones por infracción a la ley 23737 en razón que la persona denunciada -una mujer oriunda de esta ciudad mayor de edad- se le hallo 4,15 gramos de marihuana en su poder, sustancia confirmada tras la realización del test químico orientativo. Interviene la Unidad Funciona de Instrucción Nro. 5 por el delito de amenazas y la Unidad Funciona de Instrucción Nro. 2 especializada en estupefacientes ambas del Departamento Judicial de Mercedes.
Asimismo se labraron el día lunes, dos Infracciones al Artículo 205 del Código Penal, con intervención del Juzgado Federal de Mercedes, a personas que deambulaban en la vía pública sin justificación y sin los permisos correspondientes en horas de la madrugada.
«ROBO SIMPLE”
En horas de la mañana de ayer se tomó conocimiento, a raíz de un llamado al Centro de Despachos y Emergencias 911 Bragado, de un robo en el Club Hípico, ubicado en la calle Illa y Moreno de Bragado, cuyos autores dañaron la puerta de ingreso a un stud y sustrajeron un equipo de música, dos pavas eléctricas, un bozal, cadenas y herramientas varias.
Abocado el personal policial a la investigación, se logra dar con dos jóvenes de 14 y 15 años, que se encontraban muy cerca del lugar; quienes tenían en su poder los elementos denunciados como sustraídos.
Habiéndose realizado las consultas legales, con la Dra. Yanina Colicchio, de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nro. 8 del Fuero Juvenil del Departamento Juvenil de Mercedes, quien dispuso trasladar a los jóvenes junto con sus progenitores para cumplir con los recaudos legales y posterior entrega a sus progenitores para su cuidado, conforme la circunstancia de lo sucedido la autoridad judicial dispuso que se caratulen los hechos como Robo Simple.