Press "Enter" to skip to content

Parte de Prensa Policial del fin de semana

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Domingo: Reuniones sociales en domicilios
En varios operativos simultáneos realizado en horas de la madrugada del día domingo, personal policial de la Comisaria local con el apoyo de la Guardia Urbana y Tránsito Municipal y los radioperadores del 911 Bragado, procedió a labrar acta de infracción a cuatro vecinos de esta ciudad, tres del barrio Las Violetas y uno del barrio Las Acacias, propietarios de viviendas en las que se llevaba a cabo reuniones social con un importante número de personas en el interior en una clara trasgresión a la normativa vigente.
Se los infraccionó en el marco del decreto municipal N° 993, artículo 3ro y Decreto Municipal 665 artículo 1ro., dándosele intervención Juzgado de Faltas local.

Infracción al artículo 35, 72 y 74 inciso A del Decreto Ley 8031/73
En horas de la noche, personal policial debió constituirse en calle San Martín al 400 en razón del llamado de los vecinos, donde se suscitaba una pelea en la vía pública.
Se estableció al arribo que se trataba de una discusión de una pareja y ante la hostilidad del hombre (mayor de edad) se lo debió conducir a sede de la dependía local en donde se labraron las actuaciones de rigor por incitar a la violencia, ebriedad y desorden. Para con la mujer se dispuso medidas de cuidado preventivo hacia su persona. Intervino en los hechos el Juzgado de Paz local.

Resistencia a la autoridad y aprehensión
En uno de los operativos, siendo las 03.00 horas un vecino de Bragado conducía su automóvil Fiat 128 a alta velocidad y al advertir el dispositivo de seguridad que realizaba personal policial de la dependencia local e inspector de tránsito en Aguirre entre Rivadavia y Pelegrini, evadió el mismo, siendo interceptado por otros móviles policiales, luego de emitirse el alerta radial sobre los hechos presenciados.
Se logró su individualización en Acceso Juan Domingo Perón y calle Salta. El conductor de 21 años se negó a identificarse además de intentar huir del lugar pese a estar rodeado de personal policial y de tránsito, el comportamiento hostil y agresivo del vecino fue aplacado ante la persuasión verbal de los uniformados, quienes lo trasladaron a desde de la dependía en donde quedo aprehendido y luego de cumplir con los recaudos legales recupero la libertad.
Intervino la Unidad Funcional de Instrucción N° 5 del Dpto. Judicial Mercedes y se procedió al secuestro del rodada el cual quedo a disposición del Juzgado de Faltas Municipal.

Labor de la patrulla rural INFRACCIÓN ART. 205 C.P – DESOBEDIENCIA (64 procesados) y RESISTENCIA A LA AUTORIDAD (1 procesado)
En horas de la madrugada del día de ayer, tras recibirse un llamado en el Centro de Emergencias 911, personal policial del Comando de Prevención Rural Bragado, constata en un campo propiedad de la familia Fernández, ubicado en la zona rural La Limpia, la presencia de unos 30 automóviles y más de 60 personas aproximadamente quienes participaban de una reunión social.
Ante lo observado se realizaron las consultas con el Dr. Schneider Guillermo secretario de la Fiscalía Federal de Mercedes, ordenándose la identificación de todos los participantes, fichaje dactiloscópico, notificación de la formación de la causa por Infracción al artículo 205 del Código Penal por haber incumplido con el Decreto Presidencial ante la pandemia mundial Covid 19.
Al lugar debieron concurrir en apoyo personal policial Comando Patrulla Rural Alberti y 9 de Julio, de la Estación de Policía Comunal Bragado, de la SubDDI Bragado, del Destacamento Olascoaga y Destacamento Warnes, como así también se contó con la participación y apoyo de la Guardia Urbana y personal de Transito de la Municipalidad.
Las tareas judiciales en el lugar de los hechos comenzaron a las 06 horas de la mañana y finalizaron a las 13:30 horas, habiéndose fichando y notificado de la formación de la causa a 64 personas todas mayores de edad que estaban en el lugar.
Una de ellas de apellido Machado además de la imputación al artículo 205 del Código Penal se le inicio una causa por Resistencia a la Autoridad (artículo 239 del Código Penal) quien exaltado se había tornado hostil y agresivo al momento del procedimiento, debió ser trasladada a sede de la dependencia, dándosele intervención de la Unidad Funcional de Instrucción N° 5 a cargo del Dr. Baraldo Victorica del Departamento Judicial Mercedes, quien dispuso notificación de la formación de la causa y posterior libertad.
De todos los operativos y procedimiento realizados durante el fin de semana, se labraron:
07 infracciones a la Ley 24.449 con 04 secuestros de vehículos.
15 infracciones al Decreto Municipal 294/20 (no uso de tapa boca)
07 infracciones decreto municipal N° 993/20.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin