Press "Enter" to skip to content

Paseo cultural de emprendedores y feriantes en el Parque San Martín

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Los días viernes y sábado se realizó la feria y participaron muchos puestos de emprendedores y artesanos bragadenses entre ellos, Mercado en Tu Barrio, la Feria Franca, Emprendedores Independientes y Artesanos.

El director general de Producción, Industria y Empleo de la Municipalidad de Bragado, Lucas Romero, evocó sus palabras acerca de las actividades realizadas: “Nos encontramos en la segunda jornada que planificamos junto con la Dirección de Cultura, pero por cuestiones de protocolos de prevención de Covid, postergamos las actividades artísticas para cuando estemos mejor sanitariamente. Desde la organización hasta los emprendedores estamos muy contentos por todas las personas que han venido, han tenido muy buenas ventas y por suerte se han sumado emprendedores que han surgido en la cuarentena.
Además, la gente que año tras año se capacita y trabaja en la Escuela Municipal de Arte, ha logrado presentar sus proyectos y producciones. Todos los emprendedores que se quieran sumar están invitados y se pueden acercar a las oficinas de producción en la calle Alsina 120, para que vean los requisitos y poder llevar a cabo sus proyectos”.
Se presentó la Feria Franca que funciona todos los sábados en la Plaza Eva Perón y el Mercado en Tu Barrio, el programa municipal que se encuentran los martes y sábados de 9 a 3 hs en la Plaza 25 de mayo. Por cuestiones protocolares de prevención este año no se realizaron los puestos del mercado en los barrios ni en los Cuarteles, pero todavía no han podido confirmar la fecha de tal actividad, todo depende de los casos activos de coronavirus.
El artesano Fernando Gabriel Diez expuso sus producciones de alpaca y plata: anillos, hebillas, cuchillos, mates y yuntas. Él es feriante desde hace 15 años y ha recorrido muchos lugares. Comentó acerca de cómo los trató la pandemia: “Estamos viviendo la pandemia muy mal, tuvimos que recurrir a trabajar por internet en lugar de la plaza. Por suerte, el municipio hace eventos y nos tiene en cuenta para exponer nuestras producciones”.
También, los emprendedores de “Mil 222 Panificados” Karina y José Jardón, comentaron acerca de su trabajo y exposición: “Estamos desde hace 4 años en el Mercado en Tu Barrio bonaerense y Feria Franca también. Producimos pizzas integrales, pancitos negros, bizcochos y comidas sin sal. El emprendimiento surgió porque nos gusta feriar y era nuestro único contacto con la gente; pero por la situación de la pandemia no fueron muy buenas las ventas del año pasado, pero lo importante es estar presente siempre, para que la gente sepa que en Bragado hay productores y emprendedores. Por eso es importante tener y hacer ferias para estar unidos y poder tener continuidad en cada proyecto que se proponga”.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin