Paseo Peatonal en Máximo Fernández con música y artesanos


• Será este sábado 24 con la intención de recaudar fondos para las obras del club de la comunidad.
• El evento contribuye a darle vida a la comunidad y tendrá lugar en el predio que se sostiene con esfuerzo frente a la delegación que busca impulsar la vida comunitaria

A partir de las 20:00hs, este sábado 24, tendrá lugar una peatonal en la localidad de Máximo Fernández, con entrada libre y gratuita, la presencia de artesanos y artistas locales y de la región, buscarán darle vida a la comunidad con el fin social de continuar mejorando las instalaciones del Club Salaberry. En conferencia de prensa, funcionarios municipales y representantes de la comunidad, brindaron los detalles.

CONTEXTUALIZAR EL TRABAJO DEL MUNICIPIO EN ESTAS ACTIVIDADES

Alexis Camús, inició sus palabras afirmando que este mes de febrero es atípico debido a la gran cantidad de actividades que no tienen que ver con el carnaval y expresó “El gobierno, a dos meses de haber asumido, se encuentra con este panorama de incertidumbre que nos plantea el gobierno nacional. Una incertidumbre total, acerca de cómo vamos a seguir avanzando, estamos complicados por ese tema. Este gobierno municipal está muy ocupado, sumamente ocupado, primero por las cuestiones de salud, que el hospital funciona a su máximo nivel, pero con muchos problemas que nos plantean las obras sociales, que tiene una hermosa deuda con este municipio”.
Agregó luego “Se han fijado prioridades por supuesto, primero la salud, Desarrollo Social, próximamente va a haber anuncios de desarrollo social, se está trabajando mucho en forma silenciosa y van a haber anuncios. También obviamente cumpliendo con los servicios públicos, en este momento se está trabajando con todas las áreas en O’Brien. Por supuesto también en el área de seguridad, en la cual tenemos para comentar siempre buenas y malas, tenemos algunos problemitas en el área rural de Warnes, pero también buenas noticias en Irala, como lo que ocurrió ayer, que se detuvo la persona y que rápidamente fue puesta en libertad por la justicia”.
El Secretario de Localidades Rurales manifestó entonces “Está pasando un poco de todo, pero tenemos claro en este gobierno cuáles son las prioridades”. Comentó que, a pesar de todo este escenario, se pueden brindar estos espacios de esparcimiento como el de este fin de semana en Máximo Fernández. Camús valoró el trabajo en la localidad “Uno dice, van a hacer un encuentro en Máximo Fernández, pero la cantidad de gente que está trabajando para esto desde el lado municipal, tratando de no gastar dinero, pero sí utilizando y maximizando los recursos municipales”.
Camús enumeró todas las áreas que trabajan en esta actividad como cultura con Fernanda Andújar, Seguridad a través de Mario Bustos, Gobierno mediante del secretario de gobierno José Luis Quarleri, Lopumo y Delaite que trabajaron en una nueva iluminación al lugar. “Lo vamos a hacer en un predio que está muy lindo, que la gente mantiene muy lindo pero que es un lugar abierto y ese predio no tiene iluminación. Vamos a tratar de tenerlo, por lo tanto también agradecemos a la CRE que ha facilitado unos postes muy altos de unos 8m y que también costó llevarlos, a los camiones de la red Vial, a Esteban Malffato y a la gente de la comisión de Máximo Fernández que está trabajando mucho”.
Tras agradecer a Daiana Carrizo, Camús expresó “Todo el mundo dice sobra gente en todos lados del Estado. La municipalidad tiene una sola persona trabajando en Máximo Fernández, justo es decirlo que es Daiana Carrizo y entonces hay que maximizar los esfuerzo para que todo salga bien. Agustín Ciotti que nos da una mano para que todo esto llegue a todos ustedes. A la dirección de servicios públicos al señor José Luís Fernández que siempre lo molestamos por el escenario, a la gente que está trabajando para que este fin de semana podamos a tener un lindo encuentro en Máximo Fernández. Ya le estamos diciendo a toda la gente que vive en allí, a la que alguna vez perteneció, que puede acercarse, darse una vuelta, ver lo lindo que está Máximo Fernández”.

DETALLES DEL EVENTO EN MAXIMO FERNANDEZ

Fernanda Andujar, directora de Cultura explicó que se desarrollará un paseo peatonal y aprovechó la oportunidad para invitar a los vecinos a acercarse. “También hay una comisión que le mete el cuerpo a esto y eso es para destacar, como en cada evento que se viene haciendo. Va a estar bueno, como todos los patios o paseos peatonales que se vienen haciendo”, afirmó la funcionaria, quien informó que habrá música, cantina y baile.
Germán Lacanna, quien integra la comisión de Máximo Fernández, explicó que están con todos los preparativos para el sábado 24. “Es mucho lo que hay para hacer, las luminarias, la preparación del predio que se va hacer en la parte del Club Salaberry conjuntamente con la delegación municipal, donde estará funcionando la cantina, la parrilla. Estamos en pleno trabajo, acomodando todo para que salga todo bien”, afirmó.
Lacanna también comentó que se presentarán artistas locales y de la zona, con un gran cierre con la presentación de Banda Disparate a quienes agradeció cuando dijo “…desde un principio se han puesto a plena disposición nuestro que, como se sabe, por ahí los recursos económicos no son muchos. Todo es valorado lo que pueden aportar cada uno, creemos que vamos en buen camino y esperamos que salga todo bien”.
Seguidamente Horacio Dana, referente de la comunidad expresó “Simplemente complementar y ratificar el apoyo incondicional del municipio, no en lo económico, pero si una logística que es fundamental para poder hacer todo esto, si no es imposible. Nosotros nos hacemos cargo de todos los números, que son importantes en cuanto a los costos. Todos sabemos lo que lo que salen, pero hacemos frente a eso hablando con cada uno de los grupos que van a estar presentes”.
Entre los artistas que se presentarán se encuentran Tomás Cioffi, un, Marcos Antúnes cantor surero, Robén García de Irala, Walter Sotelo de O’Brien, Walter Vallejos y sus Changos Santiagueños. “Para cerrar, por supuesto con Banda Disparate, para ponerle toda la música a este evento” afirmó Dana.
Horacio también comentó que están trabajando fuertemente con la comisión vecinal y el club para refaccionarlo. “Con todos los eventos que hemos llevado adelante hemos adquirido muchos elementos para mejorar lo edilicio. Tenemos chapas, cemento comprado, hormigón para colocar, tenemos todo lo que tiene que ver con las instalaciones de los baños para ponerlo en condiciones. Cada pesito que se va juntando lo vamos invirtiendo y en cualquier momento vamos a estar comenzando con las obras, porque realmente amerita que esté en mejores condiciones y sería fundamental para todos nosotros y por eso estamos trabajando”, afirmó.
Tras agradecer nuevamente al municipio y todas sus áreas, invitó a toda la gente. “Es una forma también de darle vida a la comunidad y también por supuesto de seguir juntando recursos para el mejoramiento edilicio. Hay que destacar que por primera vez, hay alguien que está trabajando en la delegación y la delegación está abierta, está Daiana Carrizo que nos da una mano enorme también porque además tiene experiencia porque viene de ser delegada recientemente en Irala y nos vuelca toda su experiencia para ayudarnos a acompañarnos. Son pasos importantes que se está dando y por eso también un agradecimiento al municipio de que la delegación esté abierta todos los días, para cualquier inquietud de los vecinos, para generar actividad y para que sea un punto de encuentro también en cada uno de los días”, afirmó.

Comentarios
Compartir en:
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com