Press "Enter" to skip to content

PASO 2021: Habrá internas en “Juntos” y buscan la unidad en “Frente de Todos”

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

-Anoche seguían las negociaciones en cada uno de los espacios

Hoy vence el plazo para la inscripción de las listas que van a competir de las PASO de septiembre con el objetivo de llegar a las elecciones generales que se llevaran a cabo en Noviembre.
Fue una semana plagada de versiones y de rumores ya que hasta último momento cada uno de los espacios negocia el armado de sus respectivas listas. A continuación un breve resumen de cómo estaba la situación al cierre de esta edición.

FRENTE JUNTOS
Anoche la noticia es que habría tres listas que disputarían la interna dentro de la coalición que en Bragado es oficialismo.
Por un lado, solo restaba definir los precandidatos de la lista que plasmará el acuerdo entre “Unidos por Bragado”, el partido del intendente Vicente Gatica y la Unión Cívica Radical.
La misma será encabezada por quien determine el jefe comunal y los nombres que sonaban con más fuerza eran los de Verónica Tucci y Alexis Camus.
De ser el actual Secretario de Localidades Rurales y Caminos de la Producción quien vaya en primer lugar, segunda ira Lilian Labaqui, nombre impulsado por la UCR.
Tal como se había adelantado, acompañaran la precandidadura de Facundo Manes a Diputado Nacional.
Este acuerdo obligó a un reordenamiento de fichas al PRO y la Coalición Cívica, que casi de urgencia tuvieron que armar una lista para competir en el orden local apoyando a Diego Santilli, precandidato a Diputado.
Lo que se supo a última hora de ayer es que la Dra. Carla Bruno iba como precandidata a concejal en primer término y segundo el joven Nicolás Araujo, actual concejal y hombre del PRO de Torello.
Y lo que si ya estaba confirmado es que Acción para el Desarrollo competirá con lista propia y “Marita” Gellitti será la que encabece.

FRENTE DE TODOS
Ayer fue un día en el que se trabajó intensamente para lograr la unidad y evitar la interna en Bragado como sucederá en provincia de Buenos Aires. De un lado ratifican a Emma Elizalde y a “Chapu” Fernandez como el tándem que será cabeza de lista, mientras que del espacio de Duretti definirán hoy cuales son los pasos a seguir. Cualquiera de los dos escenarios, interna o unidad, son posibles hasta último momento.

VAMOS CON VOS
La lista de “Vecinalistas Bragado-Libres del Sur” fue incripta en la Junta Electoral y propone a Paul Ochoa como precandidato a concejal en primer término.
Resta conocer cómo quedará conformada la lista en la que ira Guillermo Berti a la cabeza, quien desde hace varias semanas se habia anunciado como el referente del randazzismo en Bragado. De no suceder nada inesperado, también habrá interna en este armado.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin