Press "Enter" to skip to content

Pasó la segunda sesión ordinaria del Concejo Deliberante

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

-Dos temas vinculados a la educación generaron debate entre los legisladores

El jueves por la noche tuvo lugar la segunda Sesión Ordinaria del año del Honorable Concejo Deliberante.
Tal como viene sucediendo hace tiempo por la pandemia, hubo concejales que estuvieron presentes en el recinto y otros participaron de manera remota.
Hubo 16 temas tratados correspondientes al “Orden del Día”, mientras que hubo algunos expedientes que ingresaron “por fuera” y que también tuvieron su tratamiento.
Si bien la mayoría se votó de manera rápida, el debate se dio en dos temas puntuales.
Uno de ellos fue la licitación del servicio de transporte para los alumnos de las escuelas rurales en 2020 y el otro fue un proyecto presentado por el concejal Fernando Sierra que proponía la adhesión a educación como esencial.
El primero de los puntos fue aprobado por mayoría gracias al “doble voto” del presidente del H.C.D ya que hubo empate 9 a 9.
Según se supo, el bloque del Frente de Todos estaba dispuesto a acompañar el proyecto de ordenanza que presentó el Ejecutivo pero la postura cambio en medio del desarrollo de la sesión.
El concejal Neri tampoco acompañó el proyecto argumentando que tenía algunas irregularidades, como por ejemplo que se contrató el servicio de transporte escolar en un año donde no hubo clases.
Con respecto a lo presentado por Fernando Sierra, edil de la Coalición Cívica, allí las posturas estuvieron bien marcadas.
Por un lado “Juntos por el Cambio” defendió la presencialidad en las escuelas, manifestando “el por qué” es fundamental que los niños asistan a clases, en tanto que desde la oposición planteó que las clases presenciales deben interrumpirse dando sus argumentos que van en línea con lo que impulsa el gobierno provincial y nacional.
El proyecto en el que se adhiere a que la educación sea declarada “esencial” fue aprobado por mayoría.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin