Press "Enter" to skip to content

Pasó la tercera sesión ordinaria del Concejo Deliberante

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

-Fueron aprobados todos los expedientes que figuraban en el Orden del Día

Si bien todas las miradas estuvieron puestas en lo que sucedió en el encuentro de comerciantes y concejales, hay que recordar que en el medio se desarrolló la Sesión Ordinaria del Honorable Concejo Deliberante.
El orden del día preveía una serie de expedientes cuyo tratamiento sería rápido, pero el tema de la manifestación de los comerciantes y su posterior recepción alteró los planes.
Primeramente la concejal Guillermina Lhospice, presidente del bloque del Frente de Todos, solicitó una “moción de privilegio” para recordar a Leticia Cuello quien falleciera en los últimos días y fuera legisladora del Frente de Todos en el periodo 2011-2015
“Con profundo dolor lamentamos la partida de una gran compañera” comenzó diciendo la edil y agregó “La despedimos con gran tristeza desde el Concejo y con gran dolor desde el Partido Justicialista de Bragado”.
Recordó que asumió como delegada municipal de Mechita en 2007, bajo la gestión del intendente Aldo San Pedro, y destacaron su militancia y su compromiso social.
Luego se pasó a un cuarto intermedio para que los concejales pudieran recibir a los comerciantes que estaban en la puerta.
Una vez que se reanudó la sesión se trató el “Orden del Día” que incluía dos expedientes correspondientes a la “Comisión de Asuntos Legales y Peticiones”.
Uno fue el proyecto 073/21 que refería a la convalidación de un contrato celebrado entre la Municipalidad de Bragado y la Sra. Cora Cruz Antonia.
Además dentro de la misma comisión figuran un proyecto de ordenanza referido al Régimen Contravencional en el Partido de Bragado, normas obligatorias vigentes.
Allí hicieron uso de la palabra la concejal Viviana Morossini (Juntos por el Cambio), quien manifestó que el expediente fue tratado “abundantemente” en comisión y que apunta a facilitar el control y sanción de incumplimientos de las medidas restrictivas vigentes” relacionados con la pandemia.
La Dra. Natalia Schillizzi (Frente de Todos) fue la encargada de expresar la postura de la oposición. Adelantó que el bloque que integra acompañaría el expediente con el voto pero reclamó por que el estado haga más prevención y controles; y luego proceder a la sanción.
Seguidamente hubo tratamiento de tres expedientes dentro de la Comisión de Presupuesto y Hacienda y otros dos de la Comisión de Calidad de Vida (uno para declarar el beneplácito a la sanción de la Ley de Educación Ambiental y la Declaración de Interés Legislativo a la autorización otorgada por la Honorable Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires al Ejecutivo provincial para la compra de vacunas contra el COVID).
Todos los proyectos fueron aprobados.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin