Press "Enter" to skip to content

Pasó una nueva sesión del Honorable Concejo Deliberante

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

-Con el tratamiento de varios temas de interés, que fueron motor de debate entre los concejales

El jueves por la noche tuvo lugar la IV Sesión Ordinaria del Honorable Concejo Deliberante en la que hubo varios temas tratados y que generaron puntos de debate.

La sesión tuvo más de 4 horas de duración y por momentos el tratamiento de los distintos expedientes dejó bien marcadas las diferencias entre el oficialismo y la oposición.
Fue aprobado por unanimidad el expediente que hacía referencia al convenio entre la Municipalidad de Bragado y el Ministerio de Desarrollo Agrario en el que se aprueba un subsidio por 5 millones de pesos que va a recibir la Comuna para mejorar el camino a Irala.
Se trató un proyecto presentado por el Frente de Todos que refería a la creación de un fondo de emergencia, conformado con el 28% del salario básico del Intendente, de los funcionarios y la dieta de los concejales.
El oficialismo votó en contra y a través del presidente de bloque, Fernando Franzoni, argumentó que no puede existe un Consejo que tome decisiones sobre la las retribuciones que perciben los integrantes del Departamento Ejecutivo o Legislativo.
Además hizo referencia al tema de las formas y remarcó que el gobierno municipal hizo frente a los gastos y erogaciones extras que generó la pandemia.
También fue desaprobado el proyecto del concejal Sergio Broggi que planteaba la necesidad de capacitar a personal municipal para que haga el seguimiento telefónico de pacientes que sean “contacto estrecho” de casos positivos de Coronavirus.
Otro de los temas que generó debate entre los concejales fue un pedido de Informes por la diferencia que existe entre los datos que publica la Municipalidad de Bragado en sus reportes diarios y los que figuran en la base de datos de la provincia de Buenos Aires.
No contó con el acompañamiento de la bancada oficialista y por ende no se logró su aprobación. Lo que si se aprobó es la adhesión a una normativa nacional que permitirá que las farmacias vendan la vacuna contra el COVID; la convalidación de la sesión de la quinta “LA Esperanza” por parte de la Iglesia Evangélica Menonita, para el aislamiento de los casos sospechosos y casos leves de COVID, y un proyecto enviado por el Departamento Ejecutivo que habla de la donación de 40 carteles por parte de la empresa ELPRA, para la señalética de la ciudad.
Pero sin dudas que uno de los puntos más importantes es que fueron APROBADOS por unanimidad los proyectos para beneficiar a los rubros no esenciales que fueron afectados por la pandemia.
Una de las propuestas era impulsada por la concejal Guillermina Lhospice (Frente de Todos), que consistía en la condonación de la deuda de tasas por inspección de Seguridad e Higiene y por Servicios Urbanos. El otro proyecto era el que acercó el Departamento Ejecutivo, haciendo mención a la exención de dichas tasas, por el periodo de tres meses.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin